Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3524
Title: Software educativo Comlec para fortalecer la comprensión lectora en niños de segundo grado de primaria
Authors: Puse Monja, Fiorella Ventura
Adviser: Campos Ugaz, Osmer Agustín
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-3876-6605
Keywords: Softwares
Comprensión de textos
Escolares
Educación primaria
Educación
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Puse, F. V. (2021). Software educativo Comlec para fortalecer la comprensión lectora en niños de segundo grado de primaria (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3524
Abstract: En los últimos años, la educación peruana se encuentra en el puesto 64 de 74 países partícipes en las evaluaciones realizadas por la Organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE). Estos resultados se deben a las diversas problemáticas existentes en la Educación Básica Regular, siendo una la carencia de comprensión de lectura, donde primaria muestra bajos niveles respecto al tema y en números estadísticos, alcanzó el 37.6 % en el nivel satisfactorio, lo cual significa que ha habido mejoras, en relación a años anteriores, sin embargo, aún existe la gran brecha entre lo ya presentado y lo que se pretende alcanzar. En ese marco, se considera que al iniciar con propuestas en los primeros años de escolaridad se obtendrán mejores resultados, por ello se pretende diseñar un software educativo para potenciar los niveles de comprensión lectora en niños de segundo grado, considerando una investigación de tipo cuantitativa con método no experimental y con diseño transversal descriptivo, así mismo, estará constituida por una muestra de 34 niños, los cuales fueron seleccionados por un muestreo de tipo no probalístico intencional. Con todo ello, se espera que los estudiantes mejoren en los niveles antes mencionados y logren un nivel satisfactorio en las próximas evaluaciones. En efecto, la propuesta no solo presenta un impacto educativo, al buscar mejoras en el proceso de aprendizaje, sino también, un impacto en la tecnología, ya que acuñe una herramienta innovadora que permite la interacción entre el sujeto y el ordenador.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIB_PuseMonjaFiorellaVentura.pdf1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons