Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3542
Title: Influencia del sentido de comunidad en el brand love del Colegio Nacional de San José de Chiclayo, 2020
Authors: Ortiz Kong, Dangelo Aaron
Adviser: Manay Guadalupe, Fanny Mabel
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-3475-3399
Keywords: Consumidores
Conducta
Colegios
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Ortiz, D. A. (2021). Influencia del sentido de comunidad en el brand love del Colegio Nacional de San José de Chiclayo, 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3542
Abstract: La presente investigación tuvo como propósito, identificar y analizar de qué manera los ex alumnos generan un vínculo emocional y afectivo con su institución educativa, así como también, la relación de confraternidad que existe entre los miembros de la comunidad escolar. Planteándose como objetivo determinar la influencia del sentido de comunidad en el brand love del colegio nacional de San José de Chiclayo. Para esta investigación, se determinó conveniente realizar un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de nivel no experimental, transversal, causal; para evaluar la influencia entre las variables de estudio. Para ello, se utilizó como instrumento de evaluación a la encuesta, a través del cuestionario, elaborado a partir de las escalas de medición de Chavis, Lee y Acosta (2008) para medir la variable “sentido de comunidad” y de Ahuvia y Carroll (2006) para medir el constructo “brand love”, los cuales hacen la suma total de 35 ítems, con opciones de respuesta de tipo Likert. Para ello, se obtuvo una muestra de 264 ex miembros del emblemático colegio, a los cuales se le aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia, por medio de un formulario de Google Drive enviado a través de sus correos electrónicos, esto, debido a la crisis sanitaria actual. Como resultado, se obtuvo que existe una influencia significativa entre las variables de estudio, lo que explica que el tener sentido de comunidad si repercute en la generación de brand love por la institución en mención.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
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