Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3567
Title: Talleres de estrategias interactivas para fomentarla educación emocional en niños y niñas de nivel inicial
Authors: Guarniz Rubiños, Monica Yovana
Adviser: Aguinaga Doig, Silvia Georgina
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-6747-5375
Keywords: Emociones en niños
Escolares
Educación virtual
Educación inicial
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Guarniz, M. Y. & Apellido, A. A. (2021). Talleres de estrategias interactivas para fomentarla educación emocional en niños y niñas de nivel inicial (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3567
Abstract: La poca importancia que se le brinda a la educación emocional en el hogar y en las escuelas, no permite el desarrollo integral de los niños. Por ende, la presente investigación permitirá aproximarse a la situación actual de la niñez respecto a la educación emocional. Como objetivo general se plantea diseñar talleres de estrategias interactivas para fomentar la educación emocional en niños de nivel inicial, originando un espacio donde se formen competencias emocionales que les permitan desenvolverse de manera adecuada a lo largo de la vida. Asimismo, como objetivos específicos se plantea medir el nivel de desarrollo emocional en niños y niñas de nivel inicial y determinar las características de los talleres de estrategias interactivas orientados a fomentar la educación emocional en niños de nivel inicial. El presente estudio se desarrollará desde un enfoque cualitativo y no-experimental; para el diagnóstico se aplicará una ficha de observación que constará de 29 Ítems desarrollando las cinco competencias emocionales. Ésta será aplicada a una población de 23 niños de cuatros años, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Como resultado al finalizar la presente propuesta, se espera que el 95% de los niños fortalezcan las capacidades y competencias del reconocimiento, desarrollo, manejo y expresión de las emociones. En definitiva, la investigación presenta un alto impacto educativo al promover el desarrollo de una educación emocional, fortaleciendo las competencias emocionales, siendo el primer paso para el desarrollo de las demás competencias, lo que constituye un proceso educativo continuo y permanente.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIB_GuarnizRubiñosMonicaYovana.pdf634.02 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons