Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3570
Title: Talleres con material reciclable para potenciar la motricidad fina en niños de cuatro años en tiempos de COVID-19
Authors: Llontop Acosta, Katerine Lisset
Adviser: Aguinaga Doig, Silvia Georgina
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-6747-5375
Keywords: Motricidad
Reciclado
Niños
Educación inicial
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Llontop, K. L. (2021). Talleres con material reciclable para potenciar la motricidad fina en niños de cuatro años en tiempos de COVID-19 (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3570
Abstract: El desarrollo de la motricidad fina de los niños en sus primeros años de vida, sigue siendo un tema de mayor relevancia en el ámbito educativo, el cual, ayuda a que los niños puedan lograr un buen desarrollo integral. Permitiendo que la actividad motriz, sea la base para que los niños tengan un mejor desenvolvimiento en sus actividades básicas hasta las más complejas, por ello, se hace necesario e importante la estimulación constante para el desarrollo de la misma mediante diversas actividades que permitan al niño adquirir mayores destrezas motoras de acuerdo a su edad correspondiente. Sin embargo, en la actualidad, se ha pausado las clases presenciales, generando no ir a las escuelas, y en los hogares y escuelas en este tiempo priorizan otras actividades que no estimulan la motricidad fina, por falta de metodología del docente, de estímulo en los hogares y orientación por los docentes del aula para que puedan trabajar desde casa con recursos que tengan, que permiten trabajar la motricidad fina. Por ello, se ha visto conveniente desarrollar la presente investigación con el objetivo de diseñar talleres con material reciclable para potenciar la motricidad fina en niños de cuatro años en tiempos de COVID-19. Se utilizará el enfoque cuantitativo con diseño descriptivo cuya población está conformada por 30 niños de cuatro años, la muestra es la misma población de estudio de la sección “anaranjada” seleccionada de manera no probabilística intencional, empleándose un instrumento de lista de cotejo para el recojo de datos. Finalmente, los resultados esperados se basarán en los objetivos planteados, por consiguiente, por lo que se medirá el nivel actual de la motricidad fina con la muestra elegida con la finalidad de potenciar la motricidad fina.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIB_LlontopAcostaKaterineLisset.pdf659.45 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons