Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3614
Title: Impacto de la sobrecarga laboral en la calidad de vida de los colaboradores de la empresa Sercobrin SAC, 2019
Authors: Sipion Ecan, Estefanny Yudit
Adviser: Girón Córdova, Rafael Camilo
metadata.renati.advisor.orcid: http://orcid.org/0000-0002-0381-083X
Keywords: Trabajo
Trabajadores
Centros de atención telefónica
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Sipion, E. Y. (2021). Impacto de la sobrecarga laboral en la calidad de vida de los colaboradores de la empresa Sercobrin SAC, 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3614
Abstract: Propósito: Las organizaciones de hoy día que se centran en su personal buscan aumentar su nivel de calidad de vida tratando de determinar como esta se ve influida por la sobrecarga laboral al cual se encuentra expuesto el trabajador. Objetivo: La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar el impacto de la sobrecarga laboral en la calidad de vida de los colaboradores de Sercobrin Chiclayo 2019. Material y método: Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimentaltransversal, de nivel explicativo, y de tipo práctica o también llamada empírica, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas, el instrumento para la variable sobrecarga laboral y la variable calidad de vida laboral; la muestra estuvo conformada por 60 colaboradores turno de la mañana del call center Sercobrin SAC.Resultados: Los resultados más resaltantes fueron: que los factores de la organización si influyen de manera significativa en un 35.7% mientras que trabajo a turno, carga mental y carga física no influyen de manera significativa en la calidad de vida laboral. Conclusión: Finalmente, se concluye que no existe influencia significativamente de la sobrecarga laboral en la calidad de vida de los colaboradores de la empresa call center Sercobrin de la ciudad de Chiclayo.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_SipionEcanEstefanyYudit.pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons