Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3664
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCórdova Pissani, María Valentinaes_PE
dc.contributor.authorGuevara Huaman, Lily Marianela Del Milagro-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorGuevara Huaman, Lily Marianela Del Milagro-
dc.date.accessioned2021-09-06T20:35:47Z-
dc.date.available2021-09-06T20:35:47Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAguinaga, S.G. (2021). Programa de juegos tradicionales para el estudio de la psicomotricidad gruesa en niños de cuatro años (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003520-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3664-
dc.description.abstractDiversos estudios sobre las limitaciones de la psicomotricidad gruesa en niños, dan cuenta de la importancia en potenciar el desarrollo motriz, por ser vital para lograr su integralidad. El trabajo se propuso diseñar juegos tradicionales en el estudio de la psicomotricidad gruesa de los niños de 4 años. Asumiendo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo y nivel descriptivo, con un muestreo no probabilístico accidental extraída de documentos que reflejaron investigaciones sobre niños de la edad mencionada; obteniendo como resultado que, la escuela ejerce el papel como agente influyente en el desarrollo integral del niño. Así, entre las causas se tiene la carencia de estímulos ofrecidos, escaso uso de estrategias metodológicas usadas por los docentes y las débiles condiciones de infraestructura en las instituciones, lo que suscita como efecto, el desorden en los patrones motrices. En conclusión, a partir de estos resultados se observó la necesidad de diseñar un programa denominado “Juego, aprendo y muevo mi cuerpo” proponiendo juegos tradicionales de acuerdo a las dimensiones de coordinación, motricidad y equilibrio para potenciar adecuadamente la psicomotricidad gruesa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titlePrograma de juegos tradicionales para el estudio de la psicomotricidad gruesa en niños de cuatro añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni16583801-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6480-4671es_PE
renati.author.dni73811575-
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.jurorPisfil Becerra, María del Carmenes_PE
renati.jurorCórdova Pissani, María Valentinaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_GuevaraHuamanLilyMarianeladelMilagro.pdf567.85 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons