Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3729
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoza Carrillo, Fiorella Elianaes_PE
dc.contributor.authorMiranda Merino, Stephany Lisset-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMiranda Merino, Stephany Lisset-
dc.date.accessioned2021-09-21T15:56:41Z-
dc.date.available2021-09-21T15:56:41Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMiranda, S. L. (2021). Nivel de satisfacción laboral en docentes del sector público de educación inicial durante el periodo de emergencia, Chiclayo 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003585-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3729-
dc.description.abstractActualmente, el Perú atraviesa una crisis mundial, debido a la pandemia desatada por el Covid 19, la cual ha causado fuertes alteraciones en los sectores de desarrollo, generando constantes cambios en las modalidades de trabajo, especialmente en el sector educativo inicial, pues su labor se ha destacado siempre por la interacción docente – estudiante, que ahora, se da de forma virtual, ocasionando diversas dificultades en el trabajo docente, pues se les complica captar la atención de los niños debido a los problemas de conectividad, falta de recursos y estrategias tecnológicas; afectando seriamente la satisfacción laboral, y en consecuencia su desempeño docente. Esta investigación de tipo descriptiva - no experimental pretendió determinar el nivel de satisfacción laboral de los docentes de nivel inicial del sector público durante el periodo de emergencia, Chiclayo 2020; y como objetivos específicos, buscó identificar los niveles de satisfacción según los factores de satisfacción y las variables sociodemográficas que influyen en la percepción docente. Se utilizó la Escala de Satisfacción SL- SPC de Sonia Palma, la cual posee un alfa de Cronbach de 0.84, lo que garantiza la validez y confiabilidad de la prueba. En cuanto a los resultados, se encontró que, durante el estado de emergencia, las docentes se ubicaron en el nivel promedio de satisfacción laboral en 3 dimensiones, así como en las variables demográficas, mientras que, 1 dimensión obtuvo un nivel satisfecho; concluyendo que el 44.16% de las docentes de nivel inicial presentan un nivel promedio de satisfacción general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectProfesores de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titleNivel de satisfacción laboral en docentes del sector público de educación inicial durante el periodo de emergencia, Chiclayo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni46889422-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9911-3480es_PE
renati.author.dni72928137-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTacanga Montes, Jessica Katiuskaes_PE
renati.jurorRamos Díaz, Anali Milagroses_PE
renati.jurorFiorella Eliana, Soza Carrilloes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_MirandaMerinoStephanyLisset.pdf418.88 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons