Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3801
Title: Implementación de la función del community manager para mejorar la imagen corporativa de la empresa Atlántica de Chiclayo
Authors: Aguilar Garcia, Stephany Brunella
Castro Torrejon, Katherine
Adviser: Calopiña Avalo, Milton Francisco
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-1192-3404
Keywords: Imagen corporativa
Páginas web
Redes sociales en Internet
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Aguilar, S. B. (2021). Implementación de la función del community manager para mejorar la imagen corporativa de la empresa Atlántica de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3801
Abstract: El presente estudio planteó como objetivos específicos diagnosticar la imagen corporativa actual de la empresa “Atlántica” de Chiclayo, describir las funciones del community manager y proponer una estrategia de comunicación del community manager para mejorar su imagen corporativa. El tipo de investigación fue cualitativo y el enfoque hermenéutico. Los instrumentos aplicados fueron la encuesta y la entrevista a especialistas. La investigación demostró que la empresa “Atlántica” presenta una buena imagen corporativa pero debido a que no existe un especialista dedicado a gestionar las plataformas virtuales, “Atlántica” no logra posicionarse en la mente del consumidor. Asimismo, las funciones del community manager deben estar orientadas a responder los mensajes y los comentarios de los usuarios en facebook, diseñar presentaciones que generen impacto visual, crear contenido informativo acerca del mercado en el que se desarrolla la institución, difundir temas de interés relacionados con la responsabilidad social y el ambiente, y finalmente crear publicidad y contenidos que capten a nuevos prospectos. Por último, la estrategia de comunicación que debe emplear el community manager consiste en una frecuencia de publicación de dos posts diarios realizados sobre la base de objetivos que apunten a generar prospectos, tener mayor alcance y generar interacción en redes sociales.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_AguilarGarciaStephanyBrunella.pdf4.43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons