Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3921
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorAnchorena Roggeroni, Roberto Manueles_PE
dc.contributor.authorLavado La Torre, Haydee del Pilar-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorLavado La Torre, Haydee del Pilar-
dc.date.accessioned2021-11-10T13:21:22Z-
dc.date.available2022-11-10T02:30:05Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationLavado. H. (2021). Análisis de la comunicación asertiva en una empresa del sector automotriz, Chiclayo 2021 (tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003751-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3921-
dc.description.abstractLa comunicación es un eje fundamental bajo todo nivel y una de las habilidades blandas más relevante en toda organización, si esta comunicación es asertiva permite una mejor interacción en busca de mejoras que fluyan en los distintos niveles de jerarquía, por ello en esta investigación se plantea como objetivo general el análisis de la comunicación asertiva en una empresa del sector automotriz, bajo la cual se desprenden dos objetivos específicos; determinar el tipo de comunicación asertiva que existe en la empresa y establecer los factores relevantes de dicha comunicación. Mediante la aplicación del instrumento de medición EMA “escala multidimensional de asertividad” Flores y Díaz-Loving (2004), con enfoque cuantitativo se aplica la encuesta a setenta y uno colaboradores de la empresa en la que obtuvimos información que mide la forma en la que se comunican los colaboradores de las distintas posiciones en la empresa, siendo esta una habilidad blanda de vital importancia a todo nivel en cualquier organización, este instrumento de medición nos permitió obtener resultados para el análisis de la comunicación asertiva de la empresa de servicios del sector automotriz. Para establecer los factores relevantes que permiten la comunicación asertiva con enfoque cualitativo se realizaron entrevistas a tres integrantes de la empresa en sus tres niveles jerárquicos: gerencia, jefatura y colaborador. Como resultado general confirmamos la hipótesis de la existencia de comunicación asertiva en la empresa del sector automotriz y como factor relevante: la confianza y respeto con la que esta comunicación fluye en la organización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectIndustria automovilísticaes_PE
dc.titleAnálisis de la comunicación asertiva en una empresa del sector automotriz, Chiclayo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Empresases_PE
renati.advisor.dni17543676-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9767-4583es_PE
renati.author.dni16634640-
renati.discipline413347es_PE
renati.jurorVásquez Santisteban, Alex Humbertoes_PE
renati.jurorGamarra Flores, Carla Etheles_PE
renati.jurorAnchorena Roggeroni, Roberto Manueles_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
usat.lineaGestión empresarial para la innovaciónes_PE
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
LavadoLaTorreHaydee.pdf1.19 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons