Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/3956
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
dc.contributor.authorCruz Flores, Aurora Belen-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCruz Flores, Aurora Belen-
dc.date.accessioned2021-11-16T13:38:06Z-
dc.date.available2021-11-16T13:38:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCruz, A. B. (2021). Estrategias metacognitivas para potenciar la habilidad de reading en estudiantes de educación en una universidad privada de Chiclayo, 2020 (tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003786-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3956-
dc.description.abstractPerú, uno de los países en la región que por larga data ha postergado la implementación de una eficiente política para la enseñanza de una segunda lengua, a partir del año 2015, a través de su ministerio de educación, inició el proyecto “Inglés: puertas al mundo”, con el propósito de crear acceso a oportunidades científicas y tecnológicas y generar un capital humano competente; reto que será posible alcanzar con exigencia profesional, inversión gubernamental e investigación desde diversas instituciones públicas y privadas. El presente estudio responde al paradigma positivista con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo-propositivo. Tuvo como principal tarea, proponer un programa de estrategias metacognitivas para potenciar el nivel de habilidad reading en estudiantes de la carrera de educación, de una universidad privada de Chiclayo. La muestra seleccionada de forma no probabilística e intencionada, obtuvo calificaciones muy bajas en comprensión lectora a nivel ejecutiva, funcional, instrumental y epistémica (entre el 67% al 89% de la muestra), reflejando un vacío en el plan de estudios donde no se considera el inglés como herramienta idiomática para la investigación científica y el desarrollo social sostenible. En conclusión, impera la necesidad de planteamientos como el determinado bajo las características de una contribución metodológica integral con la didáctica para abordar el listening y speaking, destacando el uso de las tecnologías, con orientación a desarrollar habilidades para la investigación, entre otras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para potenciar la habilidad de reading en estudiantes de educación en una universidad privada de Chiclayo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación: Investigación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: Investigación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni16712340-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6747-5375es_PE
renati.author.dni43508704-
renati.discipline131467es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmer Agustínes_PE
renati.jurorGallardo Ramirez, Jessica Natalíes_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Collection(s) :Maestría en Educación: Investigación Pedagógica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TM_CruzFloresAurora.pdf1.11 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons