Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3960
Title: Análisis del factor familiaridad en la imagen turística del complejo arqueológico de Túcume
Authors: Puican Olivos, Claudia Beatriz
Adviser: Serruto Perea, Yesenia Aylen
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-7030-7345
Keywords: Turismo
Restos arqueológicos
Túcume (Lambayeque, Perú
Viajeros
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Puican, C. B. (2021). Análisis del factor familiaridad en la imagen turística del complejo arqueológico de Túcume (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3960
Abstract: El impacto y el crecimiento del sector turismo se ha podido ver con mayor potencial en las últimas décadas del 2000. Y con ello las necesidades del turista también se han visto influenciadas. Debido a ello en la presente investigación se buscará plantear una familiaridad en el Complejo Arqueológico de Túcume, buscando como resultado la obtención de una mejor imagen para este destino, volviendo aún más atractivo. Para ello se planteó como objetivo general de este estudio, determinar la relación del factor familiaridad en la imagen turística del Complejo Arqueológico de Túcume, esta se verá desarrollada a través de un cuestionario con 6 preguntas entre abiertas y cerradas, usando la escala de Likert, dirigida a 379 turistas nacionales que visitaron el Complejo. Definiendo con la data previamente expresada, que se trabajará bajo un tipo de investigación cuantitativa para lo cual se empleará un método correlacional, aplicada, no experimental y transversal. Determinando después de un análisis de esta investigación, que no existe una correlación de familiaridad en la imagen de este destino, y que este factor no se considera una variable de impacto. Finalmente se concluyó que entre el factor familiaridad y la imagen turística, no existe relación alguna, puesto que, los turistas tienen conocimiento previo del destino, pero no logran tener familiaridad con todos los recursos que tiene.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_PuicanOlivosClaudia.pdf721.45 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons