Repositorio de Tesis USAT



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Title: Modelo de gestión de servicios de TI, para mejorar la estrategia de fidelización de estudiantes en los institutos de educación superior pedagógicos públicos en la región Cajamarca
Authors: Livaque Delgado, Lening Salomon
Adviser: Díaz Espino, Miguel Angel
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-7398-3031
Keywords: Tecnologías de la información y de la comunicación
Fidelización del cliente
Estudiantes
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: L. S. Livaque, “Modelo de gestión de servicios de TI, para mejorar la estrategia de fidelización de estudiantes en los institutos de educación superior pedagógicos públicos en la región Cajamarca,” Maestro, Escuela de Posgrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3975
Abstract: El trabajo de investigación, tuvo como objetivo desarrollar un modelo de gestión de servicios de TI, que permitió mejorar las estrategias de fidelización de los estudiantes en los Institutos de Educación Superior Pedagógicos de la Región Cajamarca. En base a lo señalado, se propuso el desarrollo de un modelo sobre la gestión de los servicios de TI, basado previamente en el análisis y comparación de varios marcos de trabajo de TI y metodologías de marketing educativo, con el fin de fidelizar a los estudiantes y evitar la disersión estudiantil en un Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de la Región Cajamarca. El modelo contiene fases, procesos y actividades, basados en los marcos COBIT5, ITILv3 y metodologias de marketing educativo apoyada en Customer Relatioship Management. La investigación presentada es cuantitativa, el diseño es no experiemental, el tipo de investigación es Aplicada, razón por la cual se ha tomado en cuenta el análisis correspondiente a cada uno de los Institutos de la Región Cajamarca, esto permitió obtener información del entorno donde se investigó y establecer el problema de la gestión de servicios de TI relacionado al tema de la fidelización de estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron sometieron al estudio estadístico con el fin de comprobar el grado de confiabilidad del modelo, permitiendo demostrar su validez a travéz de herramientas efectivas. Se concluyó que la aplicación del modelo permitió establecer controles que garantizan la continuidad de los servicios de TI y se pudo proponer estrategias de fidelización de los estudiantes en las instituciones.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
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