Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/3999
Titre: Plan tutorial con fundamento personalista para formar la castidad como alternativa de salud pública para estudiantes de quinto año de una I.E. en Moyobamba-2020
Auteur(s): Guevara Reyes, Diego Enrique
Adviser: Torres Rubio, Miguel Angel
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-9901-4880
Mots-clés: Castidad
Sexualidad
Anticonceptivos
Adolescentes
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2021
Référence bibliographique: Guevara, D. E. (2021). Plan tutorial con fundamento personalista para formar la castidad como alternativa de salud pública para estudiantes de quinto año de una I.E. en Moyobamba-2020 (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3999
Résumé: La presente investigación se planteó con el propósito de proponer un plan tutorial con fundamento personalista para la formación de la castidad como alternativa de salud pública para estudiantes de quinto año de una I.E. en Moyobamba – 2020. Para ello se aplicó un cuestionario de 25 ítems. El Enfoque utilizado fue el cuantitativo descriptivo, La población en la que se proyecta esta investigación son los alumnos del quinto de secundaria de aproximadamente de 15 a 17 años de edad con 197 alumnos de los cuales solo accedieron a participar 50 alumnos. Se obtuvieron los siguientes resultados: se diagnosticó las propuestas del MINSA y del MINEDU en la cual buscan en los jóvenes educar e incentivar una salud sexual y reproductiva a través de la anticoncepción. En la encuesta aplicada se obtuvo los siguientes resultados: el 66% de estudiantes equivalente a 33 alumnos obtuvieron un nivel de desarrollo de castidad medio, mientras en 28% equivalente a 14 estudiantes obtuvieron un nivel alto, sin embargo, existe un 6% que equivale a 3 estudiantes que obtuvieron un nivel bajo. Las necesidades relacionadas a la formación de la virtud de la castidad en los estudiantes de quinto año se obtuvieron del análisis del instrumento aplicado. La propuesta de sesiones de aprendizaje está orientada a la formación de la virtud de la castidad, esta cuenta con siete sesiones dirigida a los estudiantes. Las sesiones se desarrollarán en dos horas pedagógicas sumando un total de 90 minutos cada sesión. Se demostró que existe una mejor alternativa de salud pública para que los estudiantes puedan vivir una sexualidad sana y adecuada a su edad.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Collection(s) :Maestría en Persona, Matrimonio y Familia

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TM_GuevaraReyesDiego.pdf883.73 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons