Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3999
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Rubio, Miguel Angeles_PE
dc.contributor.authorGuevara Reyes, Diego Enrique-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorGuevara Reyes, Diego Enrique-
dc.date.accessioned2021-11-23T14:15:06Z-
dc.date.available2021-11-23T14:15:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGuevara, D. E. (2021). Plan tutorial con fundamento personalista para formar la castidad como alternativa de salud pública para estudiantes de quinto año de una I.E. en Moyobamba-2020 (tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003829-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3999-
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó con el propósito de proponer un plan tutorial con fundamento personalista para la formación de la castidad como alternativa de salud pública para estudiantes de quinto año de una I.E. en Moyobamba – 2020. Para ello se aplicó un cuestionario de 25 ítems. El Enfoque utilizado fue el cuantitativo descriptivo, La población en la que se proyecta esta investigación son los alumnos del quinto de secundaria de aproximadamente de 15 a 17 años de edad con 197 alumnos de los cuales solo accedieron a participar 50 alumnos. Se obtuvieron los siguientes resultados: se diagnosticó las propuestas del MINSA y del MINEDU en la cual buscan en los jóvenes educar e incentivar una salud sexual y reproductiva a través de la anticoncepción. En la encuesta aplicada se obtuvo los siguientes resultados: el 66% de estudiantes equivalente a 33 alumnos obtuvieron un nivel de desarrollo de castidad medio, mientras en 28% equivalente a 14 estudiantes obtuvieron un nivel alto, sin embargo, existe un 6% que equivale a 3 estudiantes que obtuvieron un nivel bajo. Las necesidades relacionadas a la formación de la virtud de la castidad en los estudiantes de quinto año se obtuvieron del análisis del instrumento aplicado. La propuesta de sesiones de aprendizaje está orientada a la formación de la virtud de la castidad, esta cuenta con siete sesiones dirigida a los estudiantes. Las sesiones se desarrollarán en dos horas pedagógicas sumando un total de 90 minutos cada sesión. Se demostró que existe una mejor alternativa de salud pública para que los estudiantes puedan vivir una sexualidad sana y adecuada a su edad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCastidades_PE
dc.subjectSexualidades_PE
dc.subjectAnticonceptivoses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePlan tutorial con fundamento personalista para formar la castidad como alternativa de salud pública para estudiantes de quinto año de una I.E. en Moyobamba-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePersona, Matrimonio y Familiaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Persona, Matrimonio y Familiaes_PE
renati.advisor.dni16425279-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9901-4880es_PE
renati.author.dni72676478-
renati.discipline314507es_PE
renati.jurorLlanos Baltodano, Ana Maria Margaritaes_PE
renati.jurorEstela Salazar, Nancy Emiliaes_PE
renati.jurorTorres Rubio, Miguel Angeles_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02es_PE
usat.lineaBioética y gestión del cuidado y la saludes_PE
Appears in Collections:Maestría en Persona, Matrimonio y Familia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_GuevaraReyesDiego.pdf883.73 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons