Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4033
Título: Whatsapp como herramienta tecnológica en el proceso formativo en educación primaria, 2020
Autores: Briones Quiroz, Adriana Suriel
Asesor: Bravo Larrea, Yen Marvin
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0003-3768-2941
Palabras claves: Comunicaciones digitales
Redes sociales en Internet
Educación primaria
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2021
Citación: Briones, A. S. (2021). Whatsapp como herramienta tecnológica en el proceso formativo en educación primaria, 2020 (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4033
Resumen: La investigación que se detalla planteó como objetivo Diseñar una propuesta de incorporación de la red social WhatsApp en el proceso formativo en educación primaria 2020. Se elaboró a partir de un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de tipo descriptivo – propositivo. Se contó con una muestra de 33 docentes que laboran en la Institución Educativa N° 10132 “Jesús Divino Maestro” del distrito de Mochumí de la región Lambayeque. La escala utilizada para la medición fue el Cuestionario Herramienta tecnológica para la formación primaria, creada por la misma autora del presente estudio con el fin de determinar la percepción de los docentes respecto al uso de la red social WhatsApp en el marco de su desempeño facilitador de aprendizajes En consecuencia, los resultados obtenidos comprobaron que el 78.1% de los encuestados presentan una baja percepción del docente con respecto a su percepción en el proceso formativo; del mismo modo se evidencia que el 43.8% de los mismos presentan una media percepción del docente respecto a su participación en el cumplimiento de los objetivos en el proceso de enseñanza aprendizaje; por otro lado el 53.1% manifiesta una baja percepción del docente respecto a los contenidos que desarrolla dentro proceso de enseñanza aprendizaje; el 59,4% presenta una baja . percepción del docente respecto a las formas de organización que implementa para el proceso de enseñanza aprendizaje y por último el 53.1% evidencia una media Percepción del docente respecto a la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje, demostrando así la necesidad de elaborar un programa para mejorar el proceso formativo en los educadores.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Aparece en las colecciones: Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM_BrionesQuirozAdriana.pdf3.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons