Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/4033
Titre: Whatsapp como herramienta tecnológica en el proceso formativo en educación primaria, 2020
Auteur(s): Briones Quiroz, Adriana Suriel
Adviser: Bravo Larrea, Yen Marvin
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-3768-2941
Mots-clés: Comunicaciones digitales
Redes sociales en Internet
Educación primaria
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2021
Référence bibliographique: Briones, A. S. (2021). Whatsapp como herramienta tecnológica en el proceso formativo en educación primaria, 2020 (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4033
Résumé: La investigación que se detalla planteó como objetivo Diseñar una propuesta de incorporación de la red social WhatsApp en el proceso formativo en educación primaria 2020. Se elaboró a partir de un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de tipo descriptivo – propositivo. Se contó con una muestra de 33 docentes que laboran en la Institución Educativa N° 10132 “Jesús Divino Maestro” del distrito de Mochumí de la región Lambayeque. La escala utilizada para la medición fue el Cuestionario Herramienta tecnológica para la formación primaria, creada por la misma autora del presente estudio con el fin de determinar la percepción de los docentes respecto al uso de la red social WhatsApp en el marco de su desempeño facilitador de aprendizajes En consecuencia, los resultados obtenidos comprobaron que el 78.1% de los encuestados presentan una baja percepción del docente con respecto a su percepción en el proceso formativo; del mismo modo se evidencia que el 43.8% de los mismos presentan una media percepción del docente respecto a su participación en el cumplimiento de los objetivos en el proceso de enseñanza aprendizaje; por otro lado el 53.1% manifiesta una baja percepción del docente respecto a los contenidos que desarrolla dentro proceso de enseñanza aprendizaje; el 59,4% presenta una baja . percepción del docente respecto a las formas de organización que implementa para el proceso de enseñanza aprendizaje y por último el 53.1% evidencia una media Percepción del docente respecto a la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje, demostrando así la necesidad de elaborar un programa para mejorar el proceso formativo en los educadores.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Collection(s) :Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TM_BrionesQuirozAdriana.pdf3.16 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons