Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4033
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBravo Larrea, Yen Marvines_PE
dc.contributor.authorBriones Quiroz, Adriana Suriel-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorBriones Quiroz, Adriana Suriel-
dc.date.accessioned2021-12-01T15:35:22Z-
dc.date.available2021-12-01T15:35:22Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBriones, A. S. (2021). Whatsapp como herramienta tecnológica en el proceso formativo en educación primaria, 2020 (tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003863-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4033-
dc.description.abstractLa investigación que se detalla planteó como objetivo Diseñar una propuesta de incorporación de la red social WhatsApp en el proceso formativo en educación primaria 2020. Se elaboró a partir de un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de tipo descriptivo – propositivo. Se contó con una muestra de 33 docentes que laboran en la Institución Educativa N° 10132 “Jesús Divino Maestro” del distrito de Mochumí de la región Lambayeque. La escala utilizada para la medición fue el Cuestionario Herramienta tecnológica para la formación primaria, creada por la misma autora del presente estudio con el fin de determinar la percepción de los docentes respecto al uso de la red social WhatsApp en el marco de su desempeño facilitador de aprendizajes En consecuencia, los resultados obtenidos comprobaron que el 78.1% de los encuestados presentan una baja percepción del docente con respecto a su percepción en el proceso formativo; del mismo modo se evidencia que el 43.8% de los mismos presentan una media percepción del docente respecto a su participación en el cumplimiento de los objetivos en el proceso de enseñanza aprendizaje; por otro lado el 53.1% manifiesta una baja percepción del docente respecto a los contenidos que desarrolla dentro proceso de enseñanza aprendizaje; el 59,4% presenta una baja . percepción del docente respecto a las formas de organización que implementa para el proceso de enseñanza aprendizaje y por último el 53.1% evidencia una media Percepción del docente respecto a la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje, demostrando así la necesidad de elaborar un programa para mejorar el proceso formativo en los educadores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComunicaciones digitaleses_PE
dc.subjectRedes sociales en Internetes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleWhatsapp como herramienta tecnológica en el proceso formativo en educación primaria, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineInformática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni44656370-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3768-2941es_PE
renati.author.dni43654759-
renati.discipline131617es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmer Agustínes_PE
renati.jurorRuiz Alvarado, José Rogelioes_PE
renati.jurorBravo Larrea, Yen Marvines_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_BrionesQuirozAdriana.pdf3.16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons