Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4117
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChirinos Sanchez, Maria Flores_PE
dc.contributor.authorDiaz Campos, Leneyda-
dc.contributor.authorIrigoin Caruajulca, Luzmila-
dc.contributor.authorRojas Rojas, Alicia-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorIrigoin Caruajulca, Luzmila-
dc.creatorDiaz Campos, Leneyda-
dc.creatorRojas Rojas, Alicia-
dc.date.accessioned2021-12-15T12:30:02Z-
dc.date.available2021-12-15T12:30:02Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationDiaz, L. & Irigoin, L. & Rojas, A. (2020). Programa de cine forum para mejorar la asertividad en los estudiantes de una institución educativa de Chota – Perú (tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003947-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4117-
dc.description.abstractLa asertividad es la capacidad de comunicarse de manera adecuada en las diferentes situaciones de la vida cotidiana; es decir, expresar de manera clara los pensamientos, sentimientos y emociones. Sin embargo en la experiencia docente se observa que los estudiantes son poco asertivos, mostrando actitudes tales como: poca confianza en sí mismo, baja autoestima, imprudencia, comunicación insegura y deficiente, no sabe defender sus derechos ni de los demás. Esta problemática motivó la investigación, y tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un programa de Cine Fórum para la asertividad en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Chota. El trabajo de investigación fue de tipo descriptivo y nivel cuantitativo, con diseño preexperimental, porque se trató de medir la asertividad en una muestra de 28 estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria, quienes respondieron el pre y post test. Los resultados en el pre test muestran que ningún estudiante es asertivo, pues se observa que el 64% su comportamiento asertivo carece de constancia y debería trabajar para mejorarlo; 36% necesitan trabajar considerablemente su asertividad. No obstante, los resultados en el pos test indican que el 61% de los estudiantes son seguros y asertivos, 32% son asertivos pero necesitan mejorar, y solo el 7% tienen un comportamiento que carece de constancia y debería trabajar para mejorarlo. En este sentido, concluimos que el programa de cine fórum ha servido para mejorar la asertividad en la mayoría de estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCinees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.titlePrograma de cine forum para mejorar la asertividad en los estudiantes de una institución educativa de Chota – Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación: Antropología, Familia y Gestiónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: Antropología, Familia y Gestiónes_PE
renati.advisor.dni16707692-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1079-3713es_PE
renati.author.dni45277059-
renati.author.dni40649731-
renati.author.dni45435276-
renati.discipline199327es_PE
renati.jurorEstela Salazar, Nancy Emiliaes_PE
renati.jurorTorres Rubio, Miguel Angeles_PE
renati.jurorChirinos Sanchez, Maria Flores_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFamilia y educación en valoreses_PE
Appears in Collections:Maestría en Educación: Antropología, Familia y Gestión

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_DiazCamposLeneyda_IrigoinCaruajulcaLuzmila_RojasRojasAlicia.pdf749.93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons