Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4129
Title: Uso de los medios digitales para promover la lectura
Authors: Infantes Flores, Massimo Jose
Adviser: Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdes
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-0068-5797
Keywords: Medios digitales
Lectura
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2020
Citation: Infantes, M. J. (2020). Uso de los medios digitales para promover la lectura (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4129
Abstract: La presente investigación titulada “Uso de los medios digitales para promover la lectura”, se desarrolló con el fin de ayudar a combatir la escasa práctica de lectura que existe en la región, a través de la aplicación de las distintas herramientas de internet, reflejando la utilidad que puede tener la tecnología para la comunidad. Como objetivos específicos se buscó explicar la importancia del hábito de la lectura, describir las características de los medios digitales, para finalmente identificar a estos medios que ayuden a fomentar la lectura. Como resultado se obtuvo que el hábito de lectura es importante porque aporta a las personas conocimientos útiles, habilidades comunicativas para resolver problemas, desarrolla la imaginación y construye una visión crítica de la realidad. Además, los medios digitales se caracterizan por su interactividad, instantaneidad, innovación, alcance, influencia en las personas, etc. Por último, se mencionan distintos medios digitales donde se puede encontrar, leer, compartir y almacenar libros, como blogs, redes sociales, plataformas, entre otros.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Appears in Collections:Escuela de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIB_InfantesFloresMassimo.pdf352.83 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons