Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/417
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carhuajulca Quispe, Doris Felicita | es_PE |
dc.contributor.author | Edquén Aquino, Diana Carolina | es_PE |
dc.contributor.author | Ybañez Nuñez, Lizeth Carolina | es_PE |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Ybañez Nuñez, Lizeth Carolina | es_PE |
dc.creator | Ybañez Nuñez, Lizeth Carolina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-11-17T17:34:17Z | es_PE |
dc.date.available | 2016-11-17T17:34:17Z | es_PE |
dc.date.issued | 2013 | es_PE |
dc.identifier.citation | Edquén D, Ybañez L. Influencia del programa educativo sobre contaminación por residuos sólidos en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado I.E. Monseñor Juan Tomis Stack [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2013. | es_PE |
dc.identifier.other | RTU000086 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/417 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación fue cuantitativa cuyo objetivo general fue determinar la influencia del programa educativo sobre contaminación por residuos sólidos en el aprendizaje teórico práctico de los estudiantes del sexto grado, se utilizó el diseño cuasi experimental con pre y post prueba con grupos intactos. En ese sentido se contó con una población de 122 estudiantes cuya muestra es no probabilística; conformadas por el grupo experimental (A y D) constituidos por 50 estudiantes y el control (B, C y E) por 72 estudiantes. Así mismo como instrumentos se utilizaron al cuestionario y lista de cotejo, siendo aplicados antes y después de utilizar el tratamiento al grupo experimental, obteniéndose como resultados que del 100% del grupo experimental, el 92% obtuvieron notas entre 17–20 y ninguno 0-12 y el grupo control el 43% notas entre 17–20, y el 1% entre 0-10; es decir que los resultados variaron notoriamente en ambos grupos, debido a que el estímulo solo lo recibió el grupo experimental evidenciándose en este el mayor porcentaje de logro destacado. Finalmente se utilizó la prueba de hipótesis de muestras grandes para la diferencia entre dos medias poblacionales, cuyo 95% de confianza se estima que existe diferencia en el nivel de aprendizaje teórico práctico entre el grupo experimental y el control. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Residuos sólidos | es_PE |
dc.subject | Contaminación | es_PE |
dc.subject | Protección ambiental | es_PE |
dc.title | Influencia del programa educativo sobre contaminación por residuos sólidos en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado I.E. Monseñor Juan Tomis Stack | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicina | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
renati.author.dni | 45674420 | es_PE |
renati.author.dni | 45927546 | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
Appears in Collections: | Escuela de Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_Edquen_Aquino_Diana.pdf | 3.78 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License