Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/420
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaavedra Covarrubia, Mirian Elenaes_PE
dc.contributor.authorAtencio Capuñay, Sendy Yamalyes_PE
dc.contributor.authorLluncor Samamé, Marcia Francesca de los Milagroses_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorLluncor Samamé, Marcia Francesca de los Milagroses_PE
dc.creatorLluncor Samamé, Marcia Francesca de los Milagroses_PE
dc.date.accessioned2016-11-17T17:34:17Zes_PE
dc.date.available2016-11-17T17:34:17Zes_PE
dc.date.issued2013es_PE
dc.identifier.citationAtencio S, Lluncor M. Experiencias de aprendizaje en la enseñanza de la salud familiar : un estudio a nivel universitario 2012 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2013.es_PE
dc.identifier.otherRTU000111es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/420es_PE
dc.description.abstractEn la actualidad la salud familiar constituye una estrategia de política de salud para garantizar la atención integral de personas, ello requiere de profesionales enfermeros(as) cuyas experiencias de aprendizaje permitan formarse para responder a esta necesidad; por ello profundizar en enseñanza de salud familiar es clave para proponer cambios a nivel de enfermería. Se realizó la investigación: experiencias de aprendizaje en la enseñanza de la salud familiar: un estudio a nivel universitario, cuyos objetivos fueron: describir, analizar y discutir las experiencias de aprendizaje en la enseñanza de la salud familiar, tuvo como fundamento teórico a Vargas (2011), Waldow (2008), Figuereido (2010), Bustamante (2004) y Ministerio de Salud (2009) para salud familiar. Está investigación de tipo cualitativa, con abordaje metodológico de estudio de caso (Ludke, 1988), tuvo como sujetos de investigación a diez estudiantes y seis docentes que participaron en el proceso de recolección de datos; el escenario Escuela de Enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo. La técnica de recolección de datos fue entrevista semiestructurada; el análisis de contenido (Bardin, 2002). Durante toda la investigación se consideraron los criterios de rigor científico (Hernández, 2007) y éticos (Sgreccia, 2002). Se obtuvo las siguientes categorías: sentimientos que reflejan una experiencia en el ámbito comunitario, aspectos que limitan o favorecen la experiencia en comunidad y aportes para mejorar la experiencia de aprendizaje en comunidad desde la perspectiva del estudiante. Con los resultados podemos concluir que las experiencias de aprendizaje que viven los estudiantes en la enseñanza de salud familiar se desarrollo a través de un proceso de interacción docente-familia-estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSalud de la familiaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.titleExperiencias de aprendizaje en la enseñanza de la salud familiar : un estudio a nivel universitario 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni16471329es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8139-3816es_PE
renati.author.dni46674761es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
Appears in Collections:Escuela de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_AtencioCapunaySendy_LluncorSamameMarcia.pdf3.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons