Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4228
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarranza Cieza, Segundo Guillermoes_PE
dc.contributor.authorMalca Berru, Jose Abelardo-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMalca Berru, Jose Abelardo-
dc.date.accessioned2022-01-17T12:25:42Z-
dc.date.available2022-01-17T12:25:42Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationJ. A. Malca, “Evaluación del flujo vehicular y peatonal y propuestas ante el congestionamiento en el 1° sector Moshoqueque, distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo 2020,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU004058-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4228-
dc.description.abstractUno de los principales problemas de la ciudad de Chiclayo y sus distritos es el sistema de transporte, tanto público como privado. José Leonardo Ortiz uno de los distritos más importantes de Chiclayo, cuenta con el Mercado Moshoqueque, donde a sus alrededores fácilmente podemos apreciar el congestionamiento vehicular que hay en sus calles, que se ve agravada por la falta de implementación de estrategias que ayuden a mitigar el problema, por el crecimiento demográfico que existe, por la necesidad de transportarse y por la nulidad de estacionamientos adecuados para la carga y descarga de camiones pesados que llegan a dicho establecimiento a abastecer de productos de primera necesidad. Además, podemos agregar factores como falta de mantenimiento de las vías, falta de educación vial, crecimiento del parque automotor, informalidad, entre otras. Se evaluó el sistema de transporte en 9 intersecciones de la zona de estudio, enfocado en la pregunta: ¿Cuál es el nivel de congestionamiento en las calles y avenidas que están alrededor del mercado Moshoqueque?, mediante la cual se ha planteado la hipótesis que el nivel de congestionamiento en la zona es alto, por ende, la presente investigación tiene por objetivo principal, mejorar la circulación vehicular en las calles y avenidas que abarcan el 1° sector del mercado Moshoqueque presentando propuestas viables (técnicas y sociales), que ayuden a menguar el problema mediante una evaluación previa de la congestión vehicular ocasionada en los puntos críticos de la zona de estudio. Además, que se use posteriormente como referencia para la elaboración de un estudio global del distrito de José Leonardo Ortiz.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectVehículos de motores_PE
dc.subjectTransportes por carreteraes_PE
dc.subjectTráficoes_PE
dc.subjectJosé Leonardo Ortiz (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titleEvaluación del flujo vehicular y peatonal y propuestas ante el congestionamiento en el 1° sector Moshoqueque, distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civil Ambientales_PE
renati.advisor.dni16725902-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9321-2501es_PE
renati.author.dni73009482-
renati.discipline732026es_PE
renati.jurorTafur Jiménez, Carlos Rafaeles_PE
renati.jurorOrtiz Zapata, Fideles_PE
renati.jurorCarranza Cieza, Segundo Guillermoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
usat.lineaCiudades y comunidades sostenibles con énfasis en infraestructuraes_PE
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería Civil Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_MalcaBerruJose.pdf26.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons