Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4287
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValle Temoche, Cora Elizabethes_PE
dc.contributor.authorPaico Baca, Ruby Stephanie-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorPaico Baca, Ruby Stephanie-
dc.date.accessioned2022-01-31T12:51:02Z-
dc.date.available2022-01-31T12:51:02Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPaico, R. S. (2021). Dimensiones del síndrome de burnout en docentes de la facultad de medicina de una universidad privada, Chiclayo – 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004117-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4287-
dc.description.abstractEl síndrome de Burnout es una enfermedad que genera malestar físico, emocional, mental y social, afectando a la gran mayoría de docentes universitarios y teniendo como consecuencia poca tolerancia, agotamiento, desmotivación y estrés crónico en el ámbito laboral, lo cual podría llevar a repercutir de manera clínica generando trastornos mentales, conductas disruptivas y desadaptativas. La presente investigación, de tipo descriptivo, no experimental, tuvo como objetivo general determinar los niveles de las dimensiones del síndrome de Burnout en docentes universitarios de la facultad de medicina de una universidad privada de Chiclayo durante los meses de octubre a diciembre del 2020. Para ello, se trabajó con una población de 37 docentes, quienes fueron evaluados mediante el Inventario de Burnout de Maslach adaptado por Seisdedos, el cual cuenta con un alfa de Cronbach de 0.90; 0.76 o 0.71 con respecto a las dimensiones de agotamiento emocional, despersonalización y realización personal respectivamente (1997). Se obtuvo como resultados que los docentes universitarios de la facultad de medicina, presentan en las dimensiones de agotamiento emocional y despersonalización un nivel bajo, mientras que en la dimensión realización personal un nivel alto, evidenciando que existe ausencia del síndrome de Burnout.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectCondiciones de trabajoes_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.titleDimensiones del síndrome de burnout en docentes de la facultad de medicina de una universidad privada, Chiclayo – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni08132791-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6466-4194es_PE
renati.author.dni74909803-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPrada Chapoñan, Rony Edinsones_PE
renati.jurorLopez Ñiquen, Karla Elizabethes_PE
renati.jurorValle Temoche, Cora Elizabethes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00es_PE
usat.lineaSalud mentales_PE
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_PaicoBacaRuby.pdf631.38 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons