Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4301
Title: Proyecto de inversión privada de la empresa Pacha Biomarket dedicada al comercio de productos orgánicos
Authors: De La Cruz Cruz, Gustavo Angelo
Adviser: Gamarra Uceda, Milagros Carmen
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-0533-8559
Keywords: Proyecto de empresa
Alimentos naturales
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2020
Citation: De La Cruz, G. A. (2020). Proyecto de inversión privada de la empresa Pacha Biomarket dedicada al comercio de productos orgánicos (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4301
Abstract: Hoy en día, la globalización ha sido un factor determinante en las personas en todo el mundo, alterando cada vez más el estilo de vida, cambios climáticos, demográficos y económicos provocando modificaciones tanto para bien o mal en los hábitos alimenticios. Es por ello que el cuidado de salud y la imagen se vuelven principal prioridad en las personas, debido a ello surge la necesidad de establecimientos o puntos de ventas fijos para el comercio de productos saludables u orgánicos, los cuales tienen buen acogimiento a nivel mundial. Por su parte, en el Perú, existen establecimientos y eventos que promocionan este tipo de productos, sin embargo, mayormente se posicionan en el mercado limeño. Por otro lado, en Chiclayo, la existencia de Biomarkets es casi nula. Pacha Biomarket se presenta como una empresa dedicada al servicio de compra y venta de productos 100% orgánicos con calidad certificada, y a un precio razonable y justo, brindando de la mano la asesoría nutricional, enfocado a diversos estilos de vida de personas que tengan la intención de mejorar su salud. Principalmente enfocado a jóvenes, adultos, deportistas o en general, personas que ansían cambiar sus ámbitos alimenticios pertenecientes al segmento socioeconómico A, B y C. Se realizó un análisis de la viabilidad de la empresa en aspectos; financieros, económicos y una proyección de la inversión. Para iniciar sus actividades Pacha Biomarket necesitará de una inversión de US$ 29,427 o S/ 102,999.91 soles, la estructura de capital estará conformada; socios un 50% y el otro 50% por financiamiento de una entidad bancaria. Se obtuvo un VANE y un TIRE de US$ 29,332.33 y 34.7% respectivamente, y un VANF de US$ 41,789.50 y un TIRF de 51.4%, lo que significa que el proyecto es rentable dado que genera rentabilidad por sí mismo.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIB_DelaCruzCruzGustavo.pdf908.53 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons