Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4311
Title: Mejora del proceso de instalaciones de la empresa Telespub telecomunicaciones S. R. L. para aumentar la utilidad operativa
Authors: Castro Cubas, Ingrid Janeth
Adviser: Vásquez Gervasi, Oscar Kelly
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-3893-0516
Keywords: Empresas de servicios
Instalaciones de telecomunicación
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: I. J. Castro, “Mejora del proceso de instalaciones de la empresa Telespub telecomunicaciones S. R. L. para aumentar la utilidad operativa,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4311
Abstract: La presente investigación tiene por objetivo la mejora del proceso de instalaciones en la empresa TELESPUB TELECOMUNICACIONES S. R. L. para aumentar la utilidad operativa. La empresa se dedica al rubro de las telecomunicaciones como las instalaciones de diferentes servicios (Internet, cable y/o teléfono) de acuerdo a los requerimientos del área comercial de Telefónica, y esta se encuentra en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque. En primer lugar se realizó el diagnóstico de la empresa en base al producto Alta, en el cual se identificaron las causas que ocasionaban la baja utilidad operativa, los cuales eran S/. 541 159,21 con respecto a sus ingresos totales en el año 2019. Posteriormente se propuso la implementación de un diseño de procedimientos con ayuda del Software TOA tecnologies, la mejora de su proceso de abastecimiento a los técnicos y la capacitación de las propuestas para el correcto desempeño de los técnicos en el proceso de instalaciones. Como resultado se obtuvo un aumento en la utilidad operativa de hasta 55,14% respecto a los ingresos y representando S/. 981 283,00 nuevos soles, además se aumentó el nivel de servicio en un 78,83% y una disminución en las quejas del servicio de hasta el 7,24% con respecto al abastecimiento de los técnicos. La inversión planteada es de S/. 145 113,80 y posee un costo beneficio de 1,83 de acuerdo a la propuesta de mejor planteada.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CastroCubasIngrid.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons