Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4343
Title: La satisfacción de clientes como estrategia de marketing de servicios para la cadena de restaurante Chilis Chiclayo 2017
Authors: Reto Toro, Diego Renato
Constantino Garcia, Rogelio Alejandro
Adviser: Serruto Perea, Yesenia Aylen
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-8148-6724
Keywords: Satisfacción del cliente
Marketing
Restaurantes
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Reto, D. R. & Constantino, R. A. (2021). La satisfacción de clientes como estrategia de marketing de servicios para la cadena de restaurante Chilis Chiclayo 2017(Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4343
Abstract: La meta de la presente investigación fue identificar la satisfacción de los clientes aplicada en una estrategia de marketing de servicios para la cadena de restaurantes Chili´s en la ciudad de Chiclayo, para dicho efecto, en primer lugar, se exhiben los antecedentes que favorece el estudio, así como el desarrollo del constructo de satisfacción del cliente. Luego se abordan las corrientes del marketing de servicios el cual se explora y presenta lo más importante. La investigación tiene un enfoque descriptivo cuantitativo, y el diseño fue de tipo transversal no experimental. La muestra fue conformada por 245 comensales recurrentes entre los turnos de tarde y noche. El instrumento empleado fue un formulario diseñado con 32 preguntas que mide las cinco dimensiones del modelo de satisfacción del cliente de Bayol (2000) el cuál fue adaptado del modelo ECSI (Índice de satisfacción del cliente europeo). Se determina que, si bien el contentamiento percibido es medio alto, la dimensión que obtuvo la valoración más alta fue la calidad de producto y la más baja la calidad de servicio. Así mismo, se dan algunas recomendaciones desde el marketing de servicios para que puedan ser practicadas y se refuercen los ítems que obtuvieron un puntaje menor.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_ConstantinoGarciaAlejandro_RetoToroDiego.pdf904.99 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons