Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/436
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Carnero, Graciela Zoraida | es_PE |
dc.contributor.author | Agapito Esquerre, Karla Fiorella | es_PE |
dc.contributor.author | Reaño Pérez, Liz Dalila | es_PE |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Reaño Pérez, Liz Dalila | es_PE |
dc.creator | Reaño Pérez, Liz Dalila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-11-17T17:35:36Z | es_PE |
dc.date.available | 2016-11-17T17:35:36Z | es_PE |
dc.date.issued | 2014 | es_PE |
dc.identifier.citation | Agapito K, Reaño L. Influencia del programa educativo a domicilio en adaptación de personas ostomizadas del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Chiclayo 2012-2013 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2014 | es_PE |
dc.identifier.other | RTU000182 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/436 | es_PE |
dc.description.abstract | La ostomía originan una sensación de pérdida y daño irreversible que puede desencadenar una situación de crisis, donde para llegar a la adaptación se requiere seguir un largo proceso, el cual se puede minimizar a través de un programa educativo de manera individualizado que brinda conocimientos y habilidades para favorecer su autoestima e independencia y conseguir su reintegración a su entorno. El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia del programa educativo a domicilio en la adaptación de la persona ostomizada. La investigación fue de tipo cuantitativo, cuasi-experimental de secuencia temporal longitudinal con diseño de un solo grupo con pre y pos test. La muestra para la investigación fue no probabilística, conformada por 20 personas ostomizadas, a los cuales se midió el nivel de adaptación al proceso de ostomización antes y después de aplicar el programa educativo, usando un cuestionario tipo Likert, conformado por 25 reactivos y usando las categorizaciones de comprometido, compensatorio e integrado de la teórica Sor Callista Roy. Los resultados revelaron que antes aplicar el programa el 65% se encontraba en el nivel comprometido, el 35% en el nivel compensatorio y 0% en el integrado, posterior al programa el 80% se encuentra en el nivel compensatorio y el 20% en el nivel integrado. El resultado registrado en el post test resultó con diferencia estadísticamente significativa de “t” -12.67 p > 0,05. Se concluye que la adaptación en la mayoría de personas ostomizadas fue producto de la aplicación del programa educativo individualizado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pacientes | es_PE |
dc.subject | Estomía | es_PE |
dc.subject | Planes y programas de salud | es_PE |
dc.title | Influencia del programa educativo a domicilio en adaptación de personas ostomizadas del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Chiclayo 2012-2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicina | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
renati.advisor.dni | 16705953 | es_PE |
renati.author.dni | 46860561 | es_PE |
renati.author.dni | 44273962 | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
Appears in Collections: | Escuela de Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_AgapitoEsquerreKarla_ReañoPerezLiz.pdf | 1.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License