Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/436
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dc.contributor.advisorDíaz Carnero, Graciela Zoraidaes_PE
dc.contributor.authorAgapito Esquerre, Karla Fiorellaes_PE
dc.contributor.authorReaño Pérez, Liz Dalilaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorReaño Pérez, Liz Dalilaes_PE
dc.creatorReaño Pérez, Liz Dalilaes_PE
dc.date.accessioned2016-11-17T17:35:36Zes_PE
dc.date.available2016-11-17T17:35:36Zes_PE
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.citationAgapito K, Reaño L. Influencia del programa educativo a domicilio en adaptación de personas ostomizadas del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Chiclayo 2012-2013 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2014es_PE
dc.identifier.otherRTU000182es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/436es_PE
dc.description.abstractLa ostomía originan una sensación de pérdida y daño irreversible que puede desencadenar una situación de crisis, donde para llegar a la adaptación se requiere seguir un largo proceso, el cual se puede minimizar a través de un programa educativo de manera individualizado que brinda conocimientos y habilidades para favorecer su autoestima e independencia y conseguir su reintegración a su entorno. El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia del programa educativo a domicilio en la adaptación de la persona ostomizada. La investigación fue de tipo cuantitativo, cuasi-experimental de secuencia temporal longitudinal con diseño de un solo grupo con pre y pos test. La muestra para la investigación fue no probabilística, conformada por 20 personas ostomizadas, a los cuales se midió el nivel de adaptación al proceso de ostomización antes y después de aplicar el programa educativo, usando un cuestionario tipo Likert, conformado por 25 reactivos y usando las categorizaciones de comprometido, compensatorio e integrado de la teórica Sor Callista Roy. Los resultados revelaron que antes aplicar el programa el 65% se encontraba en el nivel comprometido, el 35% en el nivel compensatorio y 0% en el integrado, posterior al programa el 80% se encuentra en el nivel compensatorio y el 20% en el nivel integrado. El resultado registrado en el post test resultó con diferencia estadísticamente significativa de “t” -12.67 p > 0,05. Se concluye que la adaptación en la mayoría de personas ostomizadas fue producto de la aplicación del programa educativo individualizado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPacienteses_PE
dc.subjectEstomíaes_PE
dc.subjectPlanes y programas de saludes_PE
dc.titleInfluencia del programa educativo a domicilio en adaptación de personas ostomizadas del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Chiclayo 2012-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni16705953es_PE
renati.author.dni46860561es_PE
renati.author.dni44273962es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
Appears in Collections:Escuela de Enfermería

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