Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4568
Title: Percepción del impacto y los desafíos de la transformación digital para la fuerza de ventas de las compañías de seguros en el Perú
Authors: Ramirez Olazabal, Elvis Paul
Adviser: Gamarra Flores, Carla Ethel
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-8604-1070
Keywords: Entidades de seguros
Venta
Negocios
Innovaciones tecnológicas
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Ramirez, E. P. (2021). Percepción del impacto y los desafíos de la transformación digital para la fuerza de ventas de las compañías de seguros en el Perú (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4568
Abstract: La pandemia del COVID-19 ha impactado la salud y la economía a nivel mundial. Las compañías de seguros en el Perú se han visto afectadas de diferentemaneras, por lo que fue necesario acelerar la ejecución de proyectos relacionados Transformación Digital con la finalidad de lograr eficiencia e incurrir en menorecostos operativos para continuar siendo competitivos en este nuevo escenario. Lo antes mencionado causó un gran cambio en directivos, fuerza de ventas y clientesEl presente trabajo tuvo por objetivo general analizar la percepción del impacto y los desafíos de la transformación digital para la fuerza de ventas de las compañíade seguros en el Perú. Para tal objetivo se realizó un trabajo de tipo cualitativo, en el cual se aplicó un cuestionario semiestructurado a 30 asesores, 5 directivos y 15 clientes. Los datos recolectados de las entrevistas se procesaron empleando emétodo de análisis de contenidos y luego haciendo uso del Software Microsoft Word se transcribió toda la información, de manera objetiva dándole sentido y valoral contenido recabado. Los resultados obtenidos evidenciaron que la transformación digital trajo consigo cambios que al inicio fueron tomados como negativos, sobre todo por aquellos asesores experimentados en el modelo de negocio presencial. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo se percibieron resultados positivos lográndose concluique la transformación digital es todo un proceso de reestructuración organizacionaly personal, que permite resolver los complejos problemas que aparecen en la vidaprofesional, necesita de capacitación constante y siempre debe optimizar la relación empresa-fuerza de venta-cliente.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Appears in Collections:Maestría en Administración y Dirección de Empresas

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