Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4655
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCervera Vallejos, Mirtha Flores_PE
dc.contributor.authorCoronado Villalobos, Cinthia Vanessa-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCoronado Villalobos, Cinthia Vanessa-
dc.date.accessioned2022-05-25T16:20:48Z-
dc.date.available2022-05-25T16:20:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCoronado, C. V. (2021). Análisis de la jurisprudencia del tribunal constitucional y de la constitución política del Perú en materia del derecho a la educación de calidad (tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004438-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4655-
dc.description.abstractEl objetivo de esta presente investigación es: Análisis del derecho a la educación de calidad en función la Constitución Política del Perú y en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Para ello se aplica el Método, cualitativo el cual se base en la información de acuerdo al comportamiento natural, discursos, respuestas abiertas para una posterior interpretación de significados, por otro lado, se tomará como enfoque a la relación de la persona con el objeto de estudio para poder llegar a comprender la problemática planteada. Llegando a tener como Resultado los diversos análisis de expedientes, y concluyendo que conforme a lo establecido en la Constitución Peruana señala que todas las formas o medios de comunicación deben favorecer a la educación y de igual manera ante una correcta información cultural y moral, sin embargo, al referirnos a los docentes, es importante que el estado continúe con el cumplimiento de las evaluaciones y capacitación. Estableciendo que es necesario abordar esto con respecto a la educación formal porque también hay educación o capacitación que se brinda fuera del sistema educativo formal regulado por las autoridades públicas, es decir, fuera de las instituciones educativas, además de crear un ambiente de enseñanza, integrado o no al sistema educativo nacional, diseñado para brindar y facilitar otras actividades educativas y, por ende, para llevar a cabo actividades educativas, la constitución política también debe estar sujeta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPerú Constitución (1993)es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDerecho a la educaciónes_PE
dc.titleAnálisis de la jurisprudencia del tribunal constitucional y de la constitución política del Perú en materia del derecho a la educación de calidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePersona, Matrimonio y Familiaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Persona, Matrimonio y Familiaes_PE
renati.advisor.dni16476645-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4972-1787es_PE
renati.author.dni47046974-
renati.discipline314507es_PE
renati.jurorGirón Cordova, Rafael Camiloes_PE
renati.jurorFupuy Chung, Jorge Antonioes_PE
renati.jurorCervera Vallejos, Mirtha Flores_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
usat.lineaOrdenamiento jurídico nacionales_PE
Appears in Collections:Maestría en Persona, Matrimonio y Familia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_CoronadoVillalobosCinthia.pdf2.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons