Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/471
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZevallos Policarpio, María Angélicaes_PE
dc.contributor.authorRivadeneira Paz, Enma Magdalenaes_PE
dc.contributor.authorSalazar Serquen, Angie Mireyaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorSalazar Serquen, Angie Mireyaes_PE
dc.creatorSalazar Serquen, Angie Mireyaes_PE
dc.creatorSalazar Serquen, Angie Mireyaes_PE
dc.creatorSalazar Serquen, Angie Mireyaes_PE
dc.date.accessioned2016-11-17T17:37:10Zes_PE
dc.date.available2016-11-17T17:37:10Zes_PE
dc.date.issued2016es_PE
dc.identifier.citationRivadeneira E, Salazar A. Comunicación terapéutica de enfermería en el cuidado de pacientes sometidos a cateterismo cardíaco del Hospital Almanzor Aguinaga 2015 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2016.es_PE
dc.identifier.otherRTU000563es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/471es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo cualitativo, con abordaje de estudio de caso, sustentado por Polit. Tuvo como objetivo conocer, describir y analizar la comunicación terapéutica de enfermería en el cuidado de pacientes sometidos a cateterismo cardiaco. El escenario fue el Servicio de Cardiología del Hospital Almanzor Aguinaga – Chiclayo. Para la recolección de datos se utilizó la entrevista semiestructurada a profundidad que se aplicó a las enfermeras de la Unidad de Hemodinamia y enfermeras del servicio de Cardiología para realizar la triangulación de los datos obtenidos con el fin de lograr resultados fiables. El marco teórico se sustentó en los aportes conceptuales de Imogene King, Valverde, Pepine, y Lambert. El análisis de datos fue de contenido temático de los discursos según Hernández, se tuvo en cuenta los criterios de rigor científico sustentado por Morse y los Principios de la Bioética Personalista sustentados por Sgreccia. Como resultado se han obtenido 3 categorías siendo las siguientes: La comunicación terapéutica como elemento sustancial en el cuidado de pacientes sometidos a cateterismo cardiaco, la comunicación terapéutica como estrategia efectiva en el cuidado humanizado a pacientes sometidos a cateterismo cardiaco y la comunicación terapéutica limitada por diversos factores que influyen en el cuidado a paciente sometidos a cateterismo cardiaco. Los resultados demostraron que los elementos primordiales para una comunicación terapéutica son: toque humano, empatía y respeto a la escucha activa, los cuales se debe dar entre enfermera – paciente. Las enfermeras de hemodinamia reconocen saber sobre comunicación terapéutica, sin embargo no es ejecutado por diversas limitaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAtención de enfermeríaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCateterismo cardíacoes_PE
dc.subjectPacienteses_PE
dc.subjectHospitales públicoses_PE
dc.titleComunicación terapéutica de enfermería en el cuidado de pacientes sometidos a cateterismo cardíaco del Hospital Almanzor Aguinaga 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni17407697es_PE
renati.author.dni46708291es_PE
renati.author.dni70445288es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
Appears in Collections:Escuela de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_RivadeneiraPazEnma_SalazarSerquenAngie.pdf689.8 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons