Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4732
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dc.contributor.advisorDias Rios, Diogenes Jesuses_PE
dc.contributor.authorPaucar Mija, Margiori Silvia Alison-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorPaucar Mija, Margiori Silvia Alison-
dc.date.accessioned2022-06-10T12:51:56Z-
dc.date.available2022-06-10T12:51:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPaucar, M. S. (2022). Patrocinio deportivo para el desarrollo del fútbol en la Región Lambayeque 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004505-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4732-
dc.description.abstractEl patrocinio deportivo ha tenido un rol importante en el desarrollo y crecimiento de empresas y clubes de fútbol que lo han aplicado. A nivel internacional, el avance es resaltante en efectos económicos positivos y en el reconocimiento no solo de las marcas patrocinadoras sino además en los equipos. En el Perú, el PD con la selección nacional de fútbol de mayores, se ha venido desarrollando en mayor proporción no hace muchos años; pero en el contexto local, la brecha de la realidad es mayor. El presente estudio analiza la situación del patrocinio deportivo en la región Lambayeque, desde las dos partes externas de la relación, empresa y club de fútbol. Mediante un enfoque cualitativo con la recolección de información de 12 entrevistados, más 60 aficionados encuestados, se tuvo por objetivo, proponer estrategias para la inversión en patrocinio deportivo por parte de las empresas hacia los clubes de fútbol de la región Lambayeque, teniendo en cuenta a los directivos de los clubes, expertos en el tema, empresas patrocinadoras, posibles patrocinadores, aficionados – consumidores. Los resultados mostraron el gran desconocimiento que tienen los actores de la relación, no solo de las tácticas adecuadas que deben plantear sino del mismo conocimiento del concepto, además la poca interacción de participación por parte de los medios de comunicación y hasta de las mismas organizaciones que deben estar en constante comunicación con los clubes; asimismo los datos obtenidos resultan de gran utilidad para proponer la estrategia adecuada para estas entidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFútboles_PE
dc.subjectDeporteses_PE
dc.subjectPatrocinioes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titlePatrocinio deportivo para el desarrollo del fútbol en la Región Lambayeque 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni18098796-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0955-7994es_PE
renati.author.dni77270292-
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorBarreto Perez, Dany Jamnier Germanes_PE
renati.jurorSolano Cavero, Jessica Karines_PE
renati.jurorDias Rios, Diogenes Jesuses_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
usat.lineaGestión empresarial para la innovaciónes_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

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