Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4740
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoza Carrillo, Fiorella Elianaes_PE
dc.contributor.authorLlontop Velarde, Winnie Maite Janice-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorLlontop Velarde, Winnie Maite Janice-
dc.date.accessioned2022-06-13T13:34:57Z-
dc.date.available2022-06-13T13:34:57Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationLlontop, W. M. (2022). Acompañamiento familiar en padres de estudiantes de secundaria en la modalidad virtual de una institución educativa nacional de Chiclayo, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004513-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4740-
dc.description.abstractLa mayoría de niños y adolescentes necesitan un acompañamiento por parte de sus padres, éste es un aspecto importante en el desarrollo integral de sus hijos. Es por eso que, se realizó una investigación no experimental, de tipo descriptivo-comparativo que tuvo como objetivo determinar los niveles según dimensiones del acompañamiento familiar en padres, de estudiantes de secundaria en la modalidad virtual de una institución educativa nacional, asimismo, identificar las diferencias de estas dimensiones entre padres de estudiantes según grado y tipología familiar, en 121 padres de familia, masculino y femenino, a través del Cuestionario sobre acompañamiento familiar propuesto por La Rosa (2018), para ello se obtuvo la confiablidad a través del coeficiente de Alpha de Cronbach y McDonald mayor a 0.5. Resultando que, en la dimensión sostén económico y compromiso prevaleció un nivel bueno, seguido de la dimensión presencia y responsabilidad donde se encontró mayor porcentaje en el nivel ni bueno ni malo, y en la dimensión accesibilidad, se presentó una prevalencia en el nivel malo, asimismo existen diferencias en todas las dimensiones según grado, así como diferencias según tipología familiar, excepto en la dimensión sostén económico y la de presencia. Concluyendo que, la mayoría de los padres cumplen con un adecuado acompañamiento, algunos tratan de cumplir o se preocupan, mientras que otros están ausentes a estas dimensiones, y, por último, la mayoría de ellos no realizan un adecuado acompañamiento en la dimensión accesibilidad, además, el grado y la tipología familiar es un factor determinante frente a las dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAcompañamiento familiar en padres de estudiantes de secundaria en la modalidad virtual de una institución educativa nacional de Chiclayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni46889422-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9911-3480es_PE
renati.author.dni74153865-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPrada Chapoñan, Rony Edinsones_PE
renati.jurorValle Temoche, Cora Elizabethes_PE
renati.jurorSoza Carrillo, Fiorella Elianaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
usat.lineaSalud mentales_PE
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_LlontopVelardeWinnie.pdf924.61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons