Repositorio de Tesis USAT



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Title: Análisis de la identidad visual corporativa de la empresa Chifa China durante la pandemia COVID-19 mediante la red social Facebook
Authors: Solis Orlandini, Maria Alejandra
Adviser: Torres Mirez, Karl Friederick
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-6623-936X
Keywords: Redes sociales en Internet
Marcas comerciales
Comunicación visual
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Solis, M. A. (2022). Análisis de la identidad visual corporativa de la empresa Chifa China durante la pandemia COVID-19 mediante la red social Facebook (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4777
Abstract: La identidad visual corporativa ayuda a que las marcas tengan presencia en el mercado al ser diferenciadas y recordadas por el público. Para ello, se crean elementos visuales que representen su concepto y personalidad. Debido a la pandemia COVID-19 muchas empresas tuvieron que adaptarse a los medios virtuales de comunicación para permanecer en el mercado, así fue el caso del restaurante Chifa China, el cual decidió realizar un cambio en su identidad visual. Por ello, fue interesante cuestionarse ¿Cómo es la identidad visual corporativa de la empresa ‘Chifa China’ durante la pandemia COVID-19 mediante la red social Facebook? Esta investigación buscó identificar los elementos gráficos y características de la identidad visual aplicados por la empresa ‘Chifa China’, y diagnosticar cómo la empresa los aplicó en su fanpage de Facebook. El enfoque utilizado fue cualitativo y el diseño hermenéutico. Se aplicó como técnica el análisis documental, cuyo instrumento fue la ficha de análisis documental y la entrevista, cuyo instrumento fue la guía de entrevista. La primera, aplicada al manual de identidad visual corporativa de la empresa y la segunda a expertos en el tema. Como conclusión se obtuvo que el restaurante cuenta con cuatro elementos gráficos y todos funcionan en conjunto para comunicar el concepto de la marca, transmitiendo la cultura oriental en cada publicación a través de Facebook.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
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