Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4839
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVelasquez Tuesta, Fiorella Melissaes_PE
dc.contributor.authorYarango Farro, Rosa Elvira-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorYarango Farro, Rosa Elvira-
dc.date.accessioned2022-07-08T20:35:58Z-
dc.date.available2022-07-08T20:35:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationYarango, R. E. (2022). Bienestar psicológico en estudiantes del V ciclo de formación inicial docente del Instituto Superior Pedagógico Público Santa Cruz – Cajamarca 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004612-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4839-
dc.description.abstractEl estudiante enfrenta numerosos cambios emocionales durante la etapa académica superior, que muchas veces, conlleva a que se involucre en numerosas situaciones de conflicto tanto personales, familiares y sociales, por ende, un adecuado nivel de bienestar psicológico le proporciona recursos emocionales para contribuir a que se sienta satisfecho consigo mismo, y con el ambiente que le rodea, así mismo le permitirá crear lazos afectivos verdaderos. La investigación tiene como objetivo, determinar los niveles del bienestar psicológico en los estudiantes del V ciclo de formación magisterial de la especialidad de educación inicial - Santa cruz – Cajamarca 2020, así como también se identificará los niveles por dimensiones, según sexo y describir las características sociodemográficas de los estudiantes. Estudio de tipo descriptivo, no experimental. La población estuvo conformada por estudiantes del V ciclo de educación superior de la provincia de Santa Cruz Cajamarca (n=180) en donde se utilizó la escala de Bienestar Psicológico para adultos de Casullo (BIEPS-A), procedente de Argentina, en el año 2002. Se obtiene que los estudiantes se encuentran en un nivel bajo de Bienestar Psicológico con un 49.6%. En cuanto a las dimensiones se encuentra que aceptación/control y proyectos se ubican en un nivel promedio con un 52.2%, 58.2% respectivamente, pero las dimensiones de autonomía con un 54.20% y vínculos con el 73.4% se ubican en el nivel bajo. Del mismo modo el sexo femenino obtiene mayores puntajes en dimensión de vínculos psicosociales con un 47%, proyectos con un 40% ubicados en el nivel alto, sin embargo, el sexo masculino sobresale en las dimensiones de autoaceptación/control con 57% y autonomía 48% que los ubica en el nivel promedio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEnseñanza superiores_PE
dc.titleBienestar psicológico en estudiantes del V ciclo de formación inicial docente del Instituto Superior Pedagógico Público Santa Cruz – Cajamarca 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni45932368-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6731-7828es_PE
renati.author.dni76680635-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCiurlizza Garnique, Monica Lizettyes_PE
renati.jurorBravo Salvatierra, Karolain Milenkaes_PE
renati.jurorVelasquez Tuesta, Fiorella Melissaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02es_PE
usat.lineaSalud mentales_PE
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_YarangoFarroRosa.pdf953.86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons