Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4870
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtega Pauta, Beatriz Isabeles_PE
dc.contributor.authorSaavedra Odar, Priscila Del Pilar-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorSaavedra Odar, Priscila Del Pilar-
dc.date.accessioned2022-07-13T21:15:28Z-
dc.date.available2022-07-13T21:15:28Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSaavedra, P. (2022). Perfil de inteligencia emocional en estudiantes de ingeniería ambiental de la región Lambayeque, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004643-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4870-
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es el conjunto de habilidades relacionadas con percibir, valorar y expresar emociones, de manera que faciliten su comprensión y regulación. Por lo general, las carreras profesionales de ingeniería suelen dar mayor énfasis a las habilidades intelectuales para alcanzar el desarrollo profesional, ignorando probablemente uno de los aspectos más relevantes para afianzar las habilidades y destacar como individuos competentes en el entorno académico y profesional, es decir, el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes. El diseño de investigación fue no experimental, de tipo descriptivo, teniendo como objetivos determinar el nivel de inteligencia emocional, por dimensiones, y características sociodemográficas de los estudiantes de ingeniería ambiental de la Región de Lambayeque, 2021. La población estuvo conformada por 69 universitarios de VI al X ciclo, contando con consentimiento y desarrollo de una ficha sociodemográfica, así como del cuestionario TMMS- 24 adaptado en Lima por Chang (2017), quien realizó la validación y confiabilidad por dimensiones, a través del coeficiente del Alfa de Cronbach, obteniendo índices de 0.837 en atención emocional, 0.866 en claridad emocional y 0.883 en reparación emocional. Adicionalmente, se actualizaron aspectos psicométricos de la escala, contando para ello con una muestra de estudiantes universitarios de Lambayeque, obteniéndose coeficientes alfa de Cronbach general y por dimensiones. Del estudio se concluye que los estudiantes de ingeniería ambiental presentan el mayor porcentaje en el nivel de inteligencia emocional adecuado (46%), y en menor frecuencia un nivel alto (26%). Mientras que, en dimensiones evaluadas, es más frecuente un nivel adecuado de inteligencia emocional entre estos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectIngeniería ambientales_PE
dc.titlePerfil de inteligencia emocional en estudiantes de ingeniería ambiental de la región Lambayeque, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni02804357-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0781-5344es_PE
renati.author.dni70834680-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBecerra Escate, Nelly Patriciaes_PE
renati.jurorPrada Chapoñan, Rony Edinsones_PE
renati.jurorOrtega Pauta, Beatriz Isabeles_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02es_PE
usat.lineaSalud mentales_PE
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_SaavedraOdarPriscilaDelPilar.pdf657.46 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons