Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4884
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDiaz Villanueva, Elmeres_PE
dc.contributor.authorGuerra Fuentes, Angela-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorGuerra Fuentes, Angela-
dc.date.accessioned2022-07-18T18:18:50Z-
dc.date.available2022-07-18T18:18:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGuerra, A. (2022). Estrés académico en estudiantes de una universidad pública de la Costa Central del Perú en tiempo de pandemia, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004657-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4884-
dc.description.abstractEl estrés académico durante la pandemia de COVID - 19 ha incrementado de manera gradual afectando negativamente a la salud emocional de la población juvenil, adaptándose a las distintas demandas que genera el periodo formativo. Es así que el presente estudio tuvo como objetivo general determinar los niveles de estrés académico en los estudiantes de una. Universidad Pública de la Costa Central del Perú en tiempo de pandemia, 2021; así mismo conocer los niveles de estrés académico según dimensiones, conocer si existen diferencias de estrés académico según sexo y edad. El diseño fue no experimental, de tipo descriptivo comparativo. La muestra estuvo conformada por 319 estudiantes, de ambos sexos, entre las edades de 17 a 30 años pertenecientes de cinco carreras universitarias. Se empleó la técnica de la encuesta y se utilizó la Escala de Estrés académico creado por Barraza y adaptado por Albán en el 2018. Al realizar la confiabilidad a través del estadístico de coeficiente Alfa de Cronbach puntuó con 0.91. En los resultados, prevaleció el nivel medio de estrés académico y en las dimensiones de estresores, síntomas y en las estrategias de afrontamiento, además se encontró que no existe diferencias significativas en la variable según sexo y edad. Se concluye en su mayoría de estudiantes presenta estrés académico, identificando problemas de adaptación al nuevo contexto de la virtualidad, esto genera que tengan percepciones negativas sobre su capacidad de enfrentar las exigencias académicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.titleEstrés académico en estudiantes de una universidad pública de la Costa Central del Perú en tiempo de pandemia, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni16790501-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5283-9073es_PE
renati.author.dni73480523-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValle Temoche, Cora Elizabethes_PE
renati.jurorSoza Carrillo, Fiorella Elianaes_PE
renati.jurorVillanueva, Elmer Diazes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02es_PE
usat.lineaSalud mentales_PE
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_GuerraFuentesAngela.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons