Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4971
Title: Competencias laborales y su impacto en el desempeño de los equipos comerciales en la empresa Mapfre Chiclayo 2019
Authors: Muñoz Aguilar, Aurora
Adviser: Vasquez Santisteban, Alex Humberto
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-0068-978X
Keywords: Cualificaciones profesionales
Trabajadores
Evaluación
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Muñoz, A. (2022). Competencias laborales y su impacto en el desempeño de los equipos comerciales en la empresa Mapfre Chiclayo 2019 (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4971
Abstract: El objetivo de la investigación fue determinar el impacto de las competencias laborales en el desempeño de los equipos comerciales en la empresa Mapfre Chiclayo, 2019. El estudio es de tipo cuantitativo, de diseño no experimental y nivel explicativo, la muestra fue censal conformado por 40 colaboradores del área comercial de la empresa. Como instrumento se utilizó un cuestionario, en el cual la variable competencias laborales fue medida mediante seis dimensiones Orientación al cliente, Trabajo en equipo, Comunicación efectiva, Innovación e Inteligencia emocional, para la investigación se utilizan las competencias desarrolladas por el Banco Occidental de Descuento – BOD, 2010, citado por Coste et al. (2017) y la variable desempeño de equipos se midió mediante las dimensiones propuestos en el Modelo IMOI de los autores Ilgen, Hollenbeck, Johnson, y Jundt (2005). Los resultados muestran que los colaboradores de la empresa tienen un alto nivel de competencias (95%) y un nivel alto de desempeño (87.5%) y que existe una correlación directa (r= ,808) y significativa (sig. ,000) entre las variables, determinándose que las competencias laborales del personal de la empresa tiene un impacto directo y positivo en el desempeño de los equipos comerciales de Mapfre, siendo la orientación al cliente, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva las competencias que más influyen en el desempeño. Finalmente se recomienda a la empresa seguir fortaleciendo estas competencias laborales para mantener niveles de desempeño óptimo de sus equipos comerciales.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Appears in Collections:Maestría en Administración y Dirección de Empresas

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