Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4973
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstela Salazar, Nancy Emiliaes_PE
dc.contributor.authorCordova Huaman, Milagros Clotilde-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCordova Huaman, Milagros Clotilde-
dc.date.accessioned2022-08-10T19:03:13Z-
dc.date.available2022-08-10T19:03:13Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCordova, M. C. (2021). Propuesta temática de antropología filosófica para mejorar la valoración de la persona humana en estudiantes de una universidad privada-2020 (tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004746-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4973-
dc.description.abstractLa problemática social en tiempos actuales, evidencia poca valoración, reconocimiento y respeto de la persona humana. A diario es vulnerada por intereses políticos, sociales, económicos y placenteros, que lleva al hombre a actuar de manera violenta e irracional, contradiciendo su dignidad, entendida como la grandeza intrínseca de su ser personal. Bajo este contexto se realizó la presente investigación con el propósito de diseñar una propuesta temática de antropología filosófica para mejorar la valoración de la persona humana, en estudiantes de una universidad privada en Chiclayo, seleccionándose una muestra de 150 estudiantes del V ciclo. Se utilizó el diseño descriptivo-propositivo. Para identificar la problemática existente en la variable de estudio se midió el nivel de valoración de la persona y su dignidad en los universitarios que conformaron la muestra. Obteniéndose como resultados: el 61% de los estudiantes se encuentran en nivel medio de valoración a la persona, con un puntaje de 11 y 14, bajo el sistema vigesimal. Y solo el 39% se encuentran en nivel alto (15-17 puntos) y muy alto (17-20 puntos); Asimismo se determinaron porcentajes significativos de estudiantes en los que predominan concepciones contrarias a la dignidad de la persona como la concepción utilitarista-hedonista, la animalista y la individualistaliberalista. De esta forma se justificó el diseño de la propuesta de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPersonaes_PE
dc.subjectDignidades_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titlePropuesta temática de antropología filosófica para mejorar la valoración de la persona humana en estudiantes de una universidad privada-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación: Investigación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: Investigación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni16666455-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2804-4991es_PE
renati.author.dni40690201-
renati.discipline131467es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmer Agustínes_PE
renati.jurorBravo Larrea, Yen Marvines_PE
renati.jurorEstela Salazar, Nancy Emiliaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01es_PE
usat.lineaHumanismo integral y culturaes_PE
Appears in Collections:Maestría en Educación: Investigación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_CordovaHuamanMilagros.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons