Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4995
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dc.contributor.advisorLuna Mera, Juan Ignacioes_PE
dc.contributor.authorCoronado Malca, Maria Fernanda-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCoronado Malca, Maria Fernanda-
dc.date.accessioned2022-08-22T16:08:08Z-
dc.date.available2022-08-22T16:08:08Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationM. F. Coronado Malca, “Evaluación y propuesta de solución al congestionamiento vehicular en la avenida Luis Gonzáles, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, 2020,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU004768-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4995-
dc.description.abstractChiclayo es una de las ciudades más conocidas y visitadas en todo el Perú, sin embargo, un problema habitual es la mala transitabilidad; muchas calles y avenidas no brindan la capacidad de servicialidad al tránsito vehicular actual provocando malestar a la población e impidiendo un desplazamiento rápido y seguro. La zona de estudio a tratar es la Av. Luis Gonzáles, la cual es una de las más transitadas en la ciudad debido a su ubicación céntrica y comercial. En relación a ello, este proyecto tiene por objetivo específico evaluar el congestionamiento vehicular en la Av. Luis Gonzáles, desde la Calle Junín hasta la Av. Augusto B. Leguía. Para ello, se obtuvo datos de campo mediante el estudio de tránsito, medición de dimensiones de calles, anotación de ciclos semafóricos y medición de velocidades. Posteriormente, se hizo uso del software Synchro 8 optimizando los ciclos semafóricos y planteando propuestas de solución factibles tales como incorporar señalización vertical y realizar un mantenimiento periódico a la señalización horizontal existente, además de restringir la circulación de vehículos que no cuenten con la documentación legal necesaria y que se encuentren en mal funcionamiento. Finalmente, con las modificaciones ya establecidas en las propuestas se obtuvieron mejoras en los niveles de servicio y en la disminución de demoras, siendo las intersecciones con mayor impacto con la Av. Luis Gonzáles las siguientes: Manuel María Izaga, Elías Aguirre, San José y Vicente De La Vega, pasando todas de un nivel F a D, C, E y D respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCongestión del tráficoes_PE
dc.subjectIngeniería de tráficoes_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titleEvaluación y propuesta de solución al congestionamiento vehicular en la avenida Luis Gonzáles, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civil Ambientales_PE
renati.advisor.dni06435314-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0245-3137es_PE
renati.author.dni74024942-
renati.discipline732026es_PE
renati.jurorGayoso Santacruz, Lino Alcibiadeses_PE
renati.jurorBorja Suarez, Manuel Alejandroes_PE
renati.jurorLuna Mera, Juan Ignacioes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
usat.lineaCiudades y comunidades sostenibles con énfasis en infraestructuraes_PE
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería Civil Ambiental

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