Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5002
Title: Programa narrar cuentos desde la virtualidad para fortalecer la gestión de emociones en niños de cuatro años de educación inicial
Authors: Linares Terrones, Milagritos De Los Angeles
Adviser: Aguinaga Doig, Silvia Georgina
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-6747-5375
Keywords: Educación inicial
Cuentos
Emociones en niños
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Apellido, A. A. & Apellido, A. A. (2021). Programa narrar cuentos desde la virtualidad para fortalecer la gestión de emociones en niños de cuatro años de educación inicial (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5002
Abstract: Es fundamental conocer que la educación inicial es una de los ciclos más influyentes en la vida de un alumno. Es así como, en el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general; diseñar el programa narrar cuentos desde la virtualidad para fortalecer la gestión de emociones en niños de cuatro años de una I.E. de Sausal, 2021 y como objetivos específicos: medir el nivel actual de la gestión de emociones en niños de 4 años de una I.E. de Sausal, 2021 y determinar las características del programa narrar cuentos desde la virtualidad en los niños estudiados; donde para ello tuvo una metodología de enfoque cuantitativo, tipo de investigación fue descriptivo propositivo, no experimental. Luego de tener direccionada la investigación, se procedió a seleccionar la muestra, formando un total de 24 estudiantes. Se siguieron diversos pasos para seleccionar las bases teóricas enfocadas en programa de cuentos y gestión de emociones, las cuales aportaron para el determinar el nivel de la gestión de emociones en la muestra de estudio y determinar las características del programa de cuentos, brindando los datos que se esperan obtener para dar respuesta a los objetivos específico. Entre los resultados, se espera brindar una propuesta de programa de cuentos, que sirva para que las docentes del nivel inicial puedan aplicarla o emplearla como base pedagógica, con la finalidad de desarrollar e incrementar la gestión de emociones en cada uno de sus estudiantes.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIB_LinaresTorresMilagritos.pdf780.34 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons