Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5022
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Osmer Agustines_PE
dc.contributor.authorCarrasco Lucero, Dario Remigio-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCarrasco Lucero, Dario Remigio-
dc.date.accessioned2022-08-31T17:36:40Z-
dc.date.available2022-08-31T17:36:40Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCarrasco, D. R. (2022). Etnografía familiar para el desarrollo de saberes investigativos básicos en alumnos del nivel primario (tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004795-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5022-
dc.description.abstractEl desarrollo de los saberes investigativos básicos es sustancial en el proceso formativo de la educación primaria por cuanto tributa a lograr mejoras en el aprendizaje de l diferentes áreas del currículo escolar, por ello el presente estudio tuvo como propósito diseñar una propuesta formativa etnográfica familiar para desarrollar en los alumnos del nivel primario la descripción, problematización, inferencia y la formulación de alternativas de solución. El trabajo correspondió a una investigación cuantitativa de tipo descriptiva-propositiva y se realizó con una muestra conformada por 31 estudiantes del 5° grado de primaria, seleccionada a través del muestro aleatorio simple, a la que se le aplicó una ficha de observación validada mediante juicio de expertos con un promedio general de 0,965 (rango muy alto) de acuerdo a la V-Aiken y una confiabilidad cuya puntuación fue 0,922 de acuerdo a Alfa de Crombach. Los resultados manifestaron que más del 80% de los estudiantes se situaban en un nivel regular a deficiente. Se propone como alternativa de solución para contribuir al desarrollo de la descripción de prácticas situadas, problematización de situaciones u objetos, inferencia a partir de observación directa y la formulación de alternativas de solución en alumnos del nivel primaria, una estrategia formativa etnográfica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectSaber y erudiciónes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEtnografía familiar para el desarrollo de saberes investigativos básicos en alumnos del nivel primarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación: Investigación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: Investigación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni16774374-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3876-6605es_PE
renati.author.dni17430925-
renati.discipline131467es_PE
renati.jurorRuiz Alvarado, Jose Rogelioes_PE
renati.jurorBravo Larrea, Yen Marvines_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmer Agustines_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Maestría en Educación: Investigación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_CarrascoLuceroDario.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons