Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5023
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Osmer Agustines_PE
dc.contributor.authorLeon Jibaja, Allyson Armando-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorLeon Jibaja, Allyson Armando-
dc.date.accessioned2022-08-31T18:59:44Z-
dc.date.available2022-08-31T18:59:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationLeon, A. A. (2022). Programa de ejercicios rítmicos para el desarrollo del lenguaje musical en estudiantes de la asignatura de teoría y análisis de la música I ESFAP-BAGUA 2021 (tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004796-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5023-
dc.description.abstractLa falta de especialización y muchas veces el empirismo de algunos profesores de arte genera que los estudiantes muestren resultados de interpretación musical en un corto plazo, el cual aparentemente produce buenos resultados, pero muchas veces no nos damos cuenta que de ahí afecta directamente la práctica instrumental, en consecuencia, el proceso cognitivo de la música llaga a un deterioro. El objetivo principal de la presente investigación fue aplicar un programa de ejercicios rítmicos dirigido a los estudiantes de teoría y análisis I, para desarrollar el lenguaje musical, cuya metodología de investigación presenta un diseño pre experimental con una sola muestra de 15 estudiantes del primer ciclo de la escuela superior de formación artística Publica Bagua. Cabe señalar que para la evaluación se utilizó una prueba tipo escala Likert a partir de las dos variables cuantitativas, por otro lado, el proceso estadístico se realizó utilizando el programa SPSS v.25. Del total de los estudiantes evaluados en el pre test se obtuvo una media aritmética de 3,73 utilizando KR20, ubicándose el 100 % en nivel bajo. Después de la aplicación del pos test, los mismos estudiantes, obtuvieron una media aritmética de 17,33 puntos, estableciéndose así el 93.3 % entre los niveles alto y muy alto, en relación a la variable dependiente. En conclusión, se corrobora que la aplicación del programa de ejercicios rítmicos permitió el desarrollo significativo del lenguaje musical.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.subjectInterpretaciónes_PE
dc.subjectInstrumentos musicaleses_PE
dc.titlePrograma de ejercicios rítmicos para el desarrollo del lenguaje musical en estudiantes de la asignatura de teoría y análisis de la música I ESFAP-BAGUA 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación: Investigación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: Investigación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni16774374-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3876-6605es_PE
renati.author.dni43679605-
renati.discipline131467es_PE
renati.jurorRuiz Alvarado, Jose Rogelioes_PE
renati.jurorBravo Larrea, Yen Marvines_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmer Agustines_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Maestría en Educación: Investigación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_LeonJibajaAllyson.pdf4.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons