Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/5088
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorBobadilla Vasquez, Leodanes_PE
dc.contributor.authorBonilla Roalcaba De Gonzales, Paula Raquel-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorBonilla Roalcaba De Gonzales, Paula Raquel-
dc.date.accessioned2022-09-19T19:48:04Z-
dc.date.available2022-09-19T19:48:04Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBonilla, P. R. (2022). Educación en la libertad para uso del celular y redes sociales en las relaciones interpersonales de estudiantes de secundaria, Chongoyape-2020 (tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004845-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5088-
dc.description.abstractEn la pandemia por la covid-19 los estudiantes de manera imprescindible utilizan el celular y las redes sociales como herramientas pedagógicas y para sus relaciones interpersonales. No obstante, se observa que los alumnos están usando ilimitadamente estos medios, olvidándose de la persona y su auténtica relación con los demás, impidiendo que se desenvuelva con libertad por amor en la búsqueda de su realización personal. Por tal motivo, la investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de educación en la libertad para el uso del celular y redes sociales en las relaciones interpersonales de estudiantes de secundaria. Se trató de un estudio con diseño descriptivo de tipo cuantitativo, con una población de 52 estudiantes, entre 11 y 18 años, a quienes se les aplicó el instrumento de investigación, un cuestionario de 20 ítems, con escala Likert. Los resultados muestran que el 92.3% de estudiantes obtuvieron un nivel alto en el uso del celular y redes sociales en sus relaciones interpersonales, lo que significa que la gran mayoría de alumnos usan excesivamente estos medios para comunicarse con los demás observándose una deficiente educación en la libertad; presentando los siguientes problemas: Desconocimiento del uso correcto del celular cayendo en el vicio de la tecnología; observan como único medio para comunicarse las redes sociales; comunicación inadecuada y discusiones entre padres, hijos, hermanos y entre amigos; ensimismamiento de la persona; incomprensión del verdadero valor de pasar tiempo en familia; desconocimiento del verdadero sentido del amor y falta de comunicación presencial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPersona (Filosofía)es_PE
dc.subjectTeléfonos móvileses_PE
dc.subjectRedes sociales en Internetes_PE
dc.titleEducación en la libertad para uso del celular y redes sociales en las relaciones interpersonales de estudiantes de secundaria, Chongoyape-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePersona, Matrimonio y Familiaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Persona, Matrimonio y Familiaes_PE
renati.advisor.dni44006622-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8697-6861es_PE
renati.author.dni40938151-
renati.discipline314507es_PE
renati.jurorEstela Salazar, Nancy Emiliaes_PE
renati.jurorLlanos Baltodano, Ana María Margaritaes_PE
renati.jurorBobadilla Vasquez, Leodanes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01es_PE
usat.lineaProtección y seguridad de la persona y la familiaes_PE
Collection(s) :Maestría en Persona, Matrimonio y Familia

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TM_BonillaRoalcabadeGonzalesPaula.pdf4.54 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons