Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5107
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dc.contributor.advisorZelada Valdivieso, Hector Migueles_PE
dc.contributor.authorMelendez Melendez, Susan Akary-
dc.contributor.authorChira Siaden, David Gustavo-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMelendez Melendez, Susan Akary-
dc.creatorChira Siaden, David Gustavo-
dc.date.accessioned2022-09-23T13:57:38Z-
dc.date.available2022-09-23T13:57:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationS. A. Melendez & Chira, D. G. “Implementación de un sistema informático de administración de las relaciones con el cliente utilizando tecnología SMS para mejorar la fidelización de clientes en Tiendas Él,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU004864-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5107-
dc.description.abstractTiendas ÉL, se encarga de la venta de ropa de vestir formal y casual para hombres, sin embargo en los últimos años las ventas se han visto afectadas, ya que los clientes no se sienten identificados con la empresa debido a diferentes factores, tales como: no realizan una segmentación de sus clientes y por ende las promociones no son en muchas ocasiones de su interés; otro factor importante es la tasa de deserción que ha ido incrementándose, lo cual genera pérdidas en la empresa. Entonces: ¿De qué manera la Implementación de un sistema informático de administración de las relaciones con el cliente utilizando tecnología SMS podría mejorar la fidelización de clientes en Tiendas Él?, esta problemática se justifica tecnológicamente con una propuesta que hace uso de la tecnología existente (SMS) aplicando el algoritmo de promoción selectiva, y científicamente es importante porque emplea el método científico para poder contrastar el efecto positivo o no, que se logró con la alternativa de solución tecnológica. Por lo tanto la hipótesis planteada es que con la implementación de un sistema informático de administración de las relaciones con el cliente utilizando tecnología SMS mejorará la fidelización de clientes en Tiendas Él; y el objetivo general es mejorar la fidelización de los clientes en tiendas Él. Para el envió de promociones se empleará el algoritmo de promoción selectiva, el cual se encargará de agrupar a los clientes por perfiles de compras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAlgoritmos computacionaleses_PE
dc.subjectMensajes de textoes_PE
dc.subjectRelaciones con el clientees_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.titleImplementación de un sistema informático de administración de las relaciones con el cliente utilizando tecnología SMS para mejorar la fidelización de clientes en Tiendas Éles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas y Computaciónes_PE
renati.advisor.dni41386822-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2311-4284es_PE
renati.author.dni47836240-
renati.author.dni43735001-
renati.discipline612176es_PE
renati.jurorIman Espinoza, Ricardo Davides_PE
renati.jurorNicho Cordova, Ernesto Ludwines_PE
renati.jurorZelada Valdivieso, Hector Migueles_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
usat.lineaDesarrollo e innovación tecnológicaes_PE
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

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