Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5114
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGirón Córdova, Rafael Camiloes_PE
dc.contributor.authorOlivares Jimenez, Iara Anthuanet-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorOlivares Jimenez, Iara Anthuanet-
dc.date.accessioned2022-09-27T12:49:51Z-
dc.date.available2022-09-27T12:49:51Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationOlivares, I. A. (2020). Influencia de la inteligencia emocional en la proactividad laboral de los docentes del colegio Amancio Varona del distrito de Tumán – 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004871-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5114-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito el estudio de influencia de la inteligencia emocional en la proactividad laboral en docentes de un colegio. El colegio Amancio Varona del distrito de Tumán (Chiclayo, Perú), presenta algunas debilidades en cuanto a la proactividad del docente, teniendo como efecto, un débil comportamiento proactivo. Es por ello que se plantea la pregunta de investigación: ¿La inteligencia emocional influye en la proactividad laboral de los docentes del colegio Amancio Varona del distrito de Tumán?, para lo cual el objetivo general fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en la proactividad laboral de los docentes del colegio Amancio Varona del distrito de Tumán - 2018. Se tuvo como muestra censal a 40 profesores del colegio Amancio Varona cuyas respuestas se obtuvieron gracias a la aplicación de dos cuestionarios, para comprobar la hipótesis: La Inteligencia Emocional influye de manera significativa en la proactividad laboral del personal docente del colegio Amancio Varona del distrito de Tumán - 2018. La investigación siguió un enfoque cuantitativo siendo una investigación de tipo aplicada, de nivel explicativo bajo un diseño no experimental; siendo las variables en cuestión la inteligencia emocional medida a través del TMMS-23 modelo adaptado de Gorostiaga, Balluerka, Aritzeta, Haranburu, & Alonso, y la proactividad medida a través del cuestionario de Belschak & Den Hartog, en base a la escala ordinal Likert utilizándose como técnica a la regresión lineal múltiple puesto que se pretende medir la influencia de la inteligencia emocional en la proactividad laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectTrabajoes_PE
dc.subject.otherProductividades_PE
dc.titleInfluencia de la inteligencia emocional en la proactividad laboral de los docentes del colegio Amancio Varona del distrito de Tumán – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni02600492-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0381-083Xes_PE
renati.author.dni48151716-
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorFarías Rodríguez, Juan Cesares_PE
renati.jurorManay Guadalupe, Fanny Mabeles_PE
renati.jurorGirón Córdova, Rafael Camiloes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_OlivaresJimenezIara.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons