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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5150
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dc.contributor.advisorPorro Rivadeneira, Manuel Franciscoes_PE
dc.contributor.authorCucat Muñoz, Flor Tomasita-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCucat Muñoz, Flor Tomasita-
dc.date.accessioned2022-10-07T15:59:15Z-
dc.date.available2022-10-07T15:59:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCucat, F. T. (2022). El deber de diligencia del consumidor en el ámbito de la prestación de servicios educativos (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004907-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5150-
dc.description.abstractLa ley N° 27665 - Ley de Protección a la Economía Familiar respecto al pago de pensiones en centros y programas educativos privados ha generado desde su vigencia una tasa de morosidad alarmante en los centros educativos que ofrecen el servicio de educación primaria y secundaria del sector privado. Ello se debe a que no se puede impedir el derecho de inscripción de la matrícula, el ingreso al centro educativo, ni mucho menos condicionar el rendimiento de las evaluaciones a los menores de edad, pese a que sus padres mantengan deudas con las instituciones educativas por el retraso en el pago de las pensiones, dado que se entiende a estos actos como una afectación al derecho a la educación del niño y el adolescente. Este escenario ha fomentado en los padres de familia una conducta irresponsable y sobre todo, un perjuicio directo a los centros educativos que, si bien tienen como prioridad la enseñanza y la formación académica de las personas, no dejan de ejercer la actividad empresarial para poder ofrecer un servicio educativo de calidad. Por este motivo, en esta investigación se ha realizado un análisis sobre la prestación del servicio educativo desde la perspectiva de la libertad de empresa y del consumidor diligente, a fin de dar solución a la problemática de morosidad actual que atraviesan las instituciones educativas privadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectCentros docenteses_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.titleEl deber de diligencia del consumidor en el ámbito de la prestación de servicios educativoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
renati.advisor.dni16760683-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2411-7006es_PE
renati.author.dni73086957-
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorPrieto Hormaza, Armando Rafaeles_PE
renati.jurorTejada Lombardi, Carlos Augustoes_PE
renati.jurorPorro Rivadeneira, Manuel Franciscoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
usat.lineaOrdenamiento jurídico nacionales_PE
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