Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5159
Title: Plataforma Moodle para mejorar aprendizajes del área de educación religiosa en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública
Authors: Sandoval Laura, Francisco Javier
Adviser: Campos Ugaz, Osmer Agustin
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-3876-6605
Keywords: Aprendizaje
Educación religiosa
Tecnología educativa
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Sandoval, F. J. (2022). Plataforma Moodle para mejorar aprendizajes del área de educación religiosa en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5159
Abstract: La presente investigación tuvo como propósito demostrar la eficacia de la plataforma Moodle en la mejora de los aprendizajes en el área de educación religiosa, en estudiantes de 5to año de educación secundaria. En este sentido, la investigación es de enfoque cuantitativo, cuasi experimental con grupo control y grupo experimental, con dos medidas, aplicadas al inicio y al final (pre y post test), conformada por 60 estudiantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario a los sujetos involucrados, cuyo contenido enfatizaron en dos experiencias de aprendizaje en el área. Los resultados del pre test con una media aritmética inferior a 10 puntos en ambos grupos (grupo experimental y grupo control), indica que no tenían la capacidad suficiente en los aprendizajes evaluados. Posteriormente con la aplicación de la plataforma Moodle y su respectiva evaluación a través del postest los resultados expresaron que el puntaje del grupo experimental es superior al del grupo control en 6,6944 puntos. Todo ello, indica que la propuesta contribuye de manera satisfactoria en una realidad concreta y contextualizada con la muestra seleccionada, siendo una alternativa idónea para contribuir en el logro del aprendizaje virtual de los estudiantes de educación básica regular.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Appears in Collections:Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_SandovalLauraFrancisco.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons