Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5159
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dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Osmer Agustines_PE
dc.contributor.authorSandoval Laura, Francisco Javier-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorSandoval Laura, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2022-10-11T15:50:00Z-
dc.date.available2022-10-11T15:50:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSandoval, F. J. (2022). Plataforma Moodle para mejorar aprendizajes del área de educación religiosa en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública (tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004916-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5159-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito demostrar la eficacia de la plataforma Moodle en la mejora de los aprendizajes en el área de educación religiosa, en estudiantes de 5to año de educación secundaria. En este sentido, la investigación es de enfoque cuantitativo, cuasi experimental con grupo control y grupo experimental, con dos medidas, aplicadas al inicio y al final (pre y post test), conformada por 60 estudiantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario a los sujetos involucrados, cuyo contenido enfatizaron en dos experiencias de aprendizaje en el área. Los resultados del pre test con una media aritmética inferior a 10 puntos en ambos grupos (grupo experimental y grupo control), indica que no tenían la capacidad suficiente en los aprendizajes evaluados. Posteriormente con la aplicación de la plataforma Moodle y su respectiva evaluación a través del postest los resultados expresaron que el puntaje del grupo experimental es superior al del grupo control en 6,6944 puntos. Todo ello, indica que la propuesta contribuye de manera satisfactoria en una realidad concreta y contextualizada con la muestra seleccionada, siendo una alternativa idónea para contribuir en el logro del aprendizaje virtual de los estudiantes de educación básica regular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación religiosaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titlePlataforma Moodle para mejorar aprendizajes del área de educación religiosa en estudiantes de secundaria en una institución educativa públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineInformática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni16774374-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3876-6605es_PE
renati.author.dni45863906-
renati.discipline131617es_PE
renati.jurorErick Giancarlo, Suclupe Farroes_PE
renati.jurorSilvia Georgina, Aguinaga Doiges_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmer Agustines_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

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