Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5226
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChirinos Sanchez, Maria Flores_PE
dc.contributor.authorMedina Davila, Jose Yacner-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMedina Davila, Jose Yacner-
dc.date.accessioned2022-10-25T20:42:50Z-
dc.date.available2022-10-25T20:42:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMedina, J. Y. (2022). Propuesta didáctica basada en estilos de aprendizaje para desarrollar la competencia oral en estudiantes de secundaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004974-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5226-
dc.description.abstractDe las cuatro destrezas lingüísticas -escuchar, hablar, leer y escribir- la que presenta mayor dificultad en estudiantes de Educación Secundaria es la oralidad. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta didáctica basada en estilos de aprendizaje para desarrollar la competencia «se comunica oralmente en su lengua materna» en estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de una institución educativa rural de Jaén, Cajamarca. Con ese propósito la investigación se enmarcó en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental con diseño descriptivo-propositivo. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se aplicó el instrumento denominado «Test para evaluar la competencia oral». Como resultado se obtuvo que, los evaluados tuvieron un deficiente nivel de logro de la competencia «se comunica oralmente en su lengua materna», dado que, el mayor porcentaje se ubica en los niveles en inicio y en proceso. Asimismo, se diseñó y determinó las características de una propuesta didáctica basada en estilos de aprendizaje que permite desarrollar la competencia señalada anteriormente. En conclusión, los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria presentan un nivel deficiente de la competencia oral, pero esta situación puede ser revertida si se aplica una propuesta didáctica basada en estilos de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titlePropuesta didáctica basada en estilos de aprendizaje para desarrollar la competencia oral en estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Lengua y Literaturaes_PE
renati.advisor.dni16707692-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1079-3713es_PE
renati.author.dni76267595-
renati.discipline121746es_PE
renati.jurorGutierrez Guerrero, Nancy Zulemaes_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.jurorChirinos Sanchez, Maria Flores_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Secundaria: Lengua y Literarura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_MedinaDavilaJose.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons