Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5307
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederickes_PE
dc.contributor.authorCamacho Cuzquen, Claudia Mercedes-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCamacho Cuzquen, Claudia Mercedes-
dc.date.accessioned2022-11-03T19:18:50Z-
dc.date.available2022-11-03T19:18:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCamacho, C. M. (2022). Estrategia de comunicación para el desarrollo y cambio social para fomentar la responsabilidad social universitaria en una universidad de Lambayeque (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU005053-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5307-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general proponer una estrategia de Comunicación para el desarrollo y cambio social (CDCS) para fomentar la Responsabilidad social universitaria (RSU) en una Universidad de Lambayeque. Se realizó bajo el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, método fenomenológico; cuyo diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. La técnica de investigación aplicada fue la entrevista; el instrumento, una guía de preguntas semiestructurada, aplicada a tres integrantes del Área de RSU-USAT y cinco expertos de comunicación para el desarrollo. El instrumento utilizado fue elaborado por la investigadora y validado por expertos. Los resultados del diagnóstico determinaron que la estrategia de comunicación que implementó el área de RSU de USAT no tuvo el enfoque de CDCS porque incumplió los requerimientos de las cuatro fases establecidas: El diagnóstico del entorno se realizó sin la participación ciudadana dialogante, no contó con la rigurosidad técnica, multidisciplinaria e interinstitucional requerida, no se evidenció la propuesta comunicacional institucional y comunal formalizada, la mayor parte de actividades fueron planteadas e implementadas por el área, la comunicación prevalente fue unidireccional; la inexistencia de un plan comunicacional impidió el control de calidad. Asimismo, se identificaron ocho proyectos de RSU implementados con el involucramiento voluntario del 4% del estudiantado y sin registro del impacto social obtenido. Finalmente, teóricos y expertos configuraron la propuesta al plantear que la transversalización de la RSU en los procesos de la Universidad contribuiría a fomentarla.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCambio sociales_PE
dc.subjectResponsabilidad empresariales_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleEstrategia de comunicación para el desarrollo y cambio social para fomentar la responsabilidad social universitaria en una universidad de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni46710220-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.dni71584452-
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorVidaurre Nieto, Cecilia Lourdeses_PE
renati.jurorTerrones Juarez, Oscar Omares_PE
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederickes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
usat.lineaInnovación en comunicación y desarrollo humanoes_PE
Appears in Collections:Escuela de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reporte de turnitin.pdf5.26 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf29.97 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
TL_CamachoCuzquenClaudia.pdf801.29 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons